Necesario el aumento de personal en la Línea Verde en un 30 por ciento – LJA Aguascalientes
22/09/2020


 

  • La plantilla ya está propuesta, la siguiente administración sabe del déficit de personal que se tiene
  • Actualmente se tienen 18 personas de jardinería, 12 de limpieza y 8 de mantenimiento para un trabajo de más de 60 hectáreas verdes

 

A sabiendas de que la Línea Verde es el proyecto más representativo de la administración municipal 2011-2013, el próximo alcalde anunció que dará continuidad a las actividades y mantenimiento del mismo y con ello a toda la plantilla que ya se encuentra dentro de ella como guardaparques, personal de servicios y voluntariado.

Lo que son las actividades propias del parque lineal, las deportivas, de activación física y sociales seguirán sin ruptura debido a que es un espacio público en donde no puede cerrarse ni el mantenimiento ni jardinería.

Según el reporte de antes del Informe de la alcaldesa se registraban más de dos mil personas por semana participando en actividades de la Línea Verde; a pesar de las fechas no se espera una disminución pues como los niños y algunos padres de familia se encuentran de vacaciones aprovecharán el espacio para hacer sus convivios en el parque.

Gabriel Ramírez Pasillas, director general del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, manifestó que las diversas clases y talleres que se ofrecen por maestros voluntarios seguirán operando pero que por la fecha navideña posiblemente se den un receso de una semana.

Debido al crecimiento que ha tenido este parque lineal, el funcionario manifestó ser necesaria la contratación oficial de mayor número de personal en aproximadamente un 30 por ciento, “la plantilla ya está propuesta, la siguiente administración sabe del déficit de personal que tenemos”.

El aumento es principalmente en las áreas de mantenimiento y servicio, ya que cuando se inició el proyecto se encontraban en un 50 por ciento y ahora se ha crecido sólo un 80 por ciento; el incremento implicará mayores obligaciones pero es necesario para mantener en perfecto estado la Línea Verde.

Actualmente se tienen 18 personas de jardinería, doce de limpieza y ocho de mantenimiento para un trabajo de más de 60 hectáreas verdes, “es demasiado para tan poca gente, necesitamos más”; la ventaja que este instituto tiene es que es de las pocas dependencias que sólo el 25 por ciento de su recurso se destina al pago de nómina, contrario a la percepción nacional en la que siempre es al revés.

Por ello, está casi seguro de que el próximo alcalde efectuará el aumento de personal ya que además se está dejando prácticamente todo el equipamiento del parque; a estas alturas de la administración continúan recibiendo gimnasios, áreas de juegos,  podadoras, entre otras cosas más, “se compró todo para los primeros meses de la siguiente administración”, con la finalidad de que ellos se encarguen sólo de la contratación y ejecución del equipamiento.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Adormecimiento de la población abonó a la aprobación de la Reforma Energética
Next Presupuesto de los institutos locales impactaría hasta en la soberanía de los estados
Close

NEXT STORY

Close

Tres peticiones y un capricho / La escuela de los opiliones

12/04/2016
Close