No ratificar al secretario de Seguridad Pública municipal podría causar una reversa - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Considera Lorena Martínez que sería benéfico ratificar a Pablo Godínez Hernández
  • La alcaldesa capitalina pide que se considere la situación de la Secretaría de Seguridad

Una vez presentado parte del gabinete municipal que acompañará al alcalde electo Antonio Martin del Campo, se manifestó no estar aún seguros de que el secretario de Seguridad Pública, Pablo Godínez Hernández, sea ratificado en su cargo pues ya tenía un perfil militar estudiado.

Al cuestionarle a la actual alcaldesa Martínez Rodríguez si esto no causaría problemas en los avances que se han tenido en seguridad con el Mando Único, cercioró que el cambio puede significar una reversa; sin embargo, opinó ser necesario contar con el “visto bueno” del alcalde a pesar de que la ley ya establece que el nombramiento lo da el secretario de Seguridad estatal; en este caso el secretario Godínez tiene un nombramiento del Cabildo y a su vez un nombramiento del secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Hidalgo Eddy.

Para la funcionaria, la llegada de Pablo Godínez a la Secretaría de Seguridad Pública le dio estabilidad a la corporación, armonizando un poco el trabajo con todos los elementos de ella, pues la buena relación y respeto que se tiene con él ha generado un ambiente laboral saludable, “la coordinación finalmente se ha eficientado con las otras instituciones de la seguridad”.

Razón por la cual sería muy saludable que el alcalde electo pensara simplemente en la posibilidad de ratificarlo en el cargo. Entiende que a todos los alcaldes les da un cierto temor perder el mando sobre la corporación policial, pues es uno de los instrumentos más importantes de la gobernanza y de la gobernabilidad de la ciudad, pero con una relación de diálogo cercana con el Gobernador del Estado y con el propio secretario, se podrá subsanar cualquier diferencia.

Finalmente, señaló no haber platicado el tema con Martin del Campo, y no cree que sea lo indicado, pues cada quien en su tiempo es responsable de las decisiones que toma respecto a quién nombrar en su gabinete. En lo que respecta a ella, como alcaldesa de salida, no obligará a nadie a ratificar a algún funcionario ni a darle un cargo a determinada persona ya que esa es decisión del presidente municipal.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Sospechan de colusión entre tratantes y autoridades judiciales
Next Entre las 400 solicitudes de basificación, un regidor pretendía obtener su base
Close

NEXT STORY

Close

LJA 11/06/2019

11/06/2019
Close