No se podrá actuar en el parcheo de baches mientras no disminuya la lluvia: SOPMA - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • En algunas zonas se enviaron 6 brigadas pero 14 más se encuentran en la espera de poder comenzar a trabajar
  • Tramos más afectados: Colosio, Las Américas, Miguel de la Madrid, Mahatma Gandhi, Héroe Inmortal, Primer Anillo sur-oriente

 

Tras las continuas lluvias que se han suscitado en la entidad las calles de la capital se encuentran en una situación de extremo bacheo con aperturas del asfalto de hasta 30 centímetros de profundidad, situación que se presenta de manera constante cada vez que la lluvia cae.

Juan Manuel Torres Escalante, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), indicó ser una situación existente ya de historia atrás de la ciudad y no sólo de esta administración, y más cuando se trata del tipo de lluvia llamado chipi chipi que no escurre sino que penetra en el asfalto y causa mayor afectación, “no hemos podido actuar mientras el agua no deje de caer”.

Aunque no ha abierto el día, en algunas zonas de la ciudad ha dejado un poco de llover en las cuales han iniciado el trabajo de parcheo con seis brigadas; estando en la espera de que así continúe el día para que las 14 brigadas restantes que se encuentran detenidas comiencen su trabajo “no podemos atacarlo simultáneamente  por el momento”.

Al cuestionarle si la razón de la aparición de los baches es por la mala calidad del material usado el funcionario comentó que es causado por la falta de rehabilitación de las mismas y no por la razón que en redes y en otros medios se había manifestado “en los tramos que se rehabilitaron en esta gestión no tienen problema, señal inequívoca de que hay la necesidad de restablecer las carpetas de rodamiento”.

Dichas carpetas son las que se encuentran fracturadas por el uso, el tipo de vehículos que transitan por ellas y el paso del tiempo. Por ahora se ha dejado la instrucción de que las brigadas ataquen las áreas que permitan actuar, es decir, en donde no se tengan encharcamientos ni mayores escurrimientos para garantizar que esto no sea inservible, ya que las condiciones que deben estar es que se tenga cuando menos un día de sol para que absorban totalmente la humedad superficial y permitan la adhesión del nuevo asfalto.

Después de un recorrido por las calles, los tramos más afectados son Luis Donaldo Colosio, Las Américas, Boulevard Miguel de la Madrid después del Campestre hacia el norte, Mahatma Gandhi, Héroe Inmortal y el Primer Anillo que no fue rehabilitado y que se encuentra muy destrozado en su zona sur-oriente.

“La administración culmina hoy pero se les deja un buen stock para que continúen trabajando”, SOPMA deja alrededor de 30 toneladas de material el cual garantiza un trabajo de al menos un mes en lo que se vuelve a hacer requisición de producto.

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Sacar para la papa, con la lluvia encima
Next Segunda reunión de capacitación para los próximos dirigentes de los DIF municipales
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario atender y dar confianza a la sociedad en la impartición de justicia

01/06/2017
Close