Peraj-adopta un amigo, programa de la UAA, con niños de educación básica - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Universitarios organizaron posada para niños de la escuela primaria Presidentes de México
  • Dar a los demás, actitud de los prestadores de servicio social de la Autónoma

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a través de sus diferentes programas de servicio social, se encamina a fomentar en sus alumnos una actitud de servicio y atención a quienes más lo necesitan, es así que, como parte de sus actividades, año con año alumnos de la la Autónoma organizan la Posada Peraj, dedicada a niños de educación primaria y secundaria que forman parte del programa Peraj- adopta un amigo, así lo informó la jefa del departamento de Apoyo a la Formación Integral (DAFI), Corina Ruiz Flores Frausto.

Peraj-adopta un amigo es un programa de la UAA, en el cual los alumnos de esta institución apoyan con tutorías a estudiantes de educación básica, abonando a su formación académica y humanista. Es así, que a través de la presentación de una pastorela, 30 universitarios deleitaron a los alumnos de la escuela primaria Presidentes de México, resaltando en ella las consecuencias de las buenas y las malas acciones.

Además, como parte de esta actividad y con el apoyo de los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que participan en el programa Cuadertón, posterior a la presentación de la pastorela, los integrantes de este proyecto organizaron una actividad lúdica en la que enseñaron a los niños a reciclar materiales para hacer una libreta nueva, esto como parte de su formación en el cuidado del medio ambiente.

Luego de haber terminado cada niño su libreta, la titular del DAFI hizo entrega a los 32 estudiantes de primaria que asistieron, tres cuadernos por pequeño, y comentó que son el resultado del trabajo de los universitarios quienes se encargan de recopilar material y hacer nuevas libretas para que sean utilizadas por escolares de escasos recursos.

Para finalizar la Posada Peraj 2013, Corina Ruiz Flores Frausto recalcó que los universitarios, a través de su servicio social, realizan acciones con sentido humanista, con impacto en el desarrollo comunitario y para la integración de algunos procesos sociales. Afirmó que el alumnos de la UAA, tiene la plena consciencia de que dar y servir a los demás, ayuda a su formación universitaria integral.

Estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del edificio Polivalente, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se contó con la presencia de Héctor Manuel Marmolejo Martínez, director de la escuela primaria Presidentes de México, Reyna Maricel Gutiérrez Campos, jefa de la sección de apoyo al egreso del DAFI, entre otros invitados especiales.
Con información de la UAA

 

Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous La Autónoma analiza nuevos biomateriales y procesos nanométricos
Next Aprueba Cabildo capitalino Plan de Desarrollo Urbano 2013-2040
Close

NEXT STORY

Close

Fuerzas básicas de los Rayos en la liguilla del torneo apertura 2022

25/10/2022
Close