- Llegaron al acuerdo de basificar a 382 trabajadores, de los cuales 7 corresponden a Aguascalientes
- En la agenda local quedan pendientes el pago de taxis a personal de Meteorología y la remuneración de tiempo extra a personal del Distrito de Riego 01
Toman instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Aguascalientes sus 52 trabajadores de base y personal de confianza en solicitud de la basificación de 382 plazas a nivel nacional, de las cuales siete corresponden a la entidad.
El líder sindical de la Sección 1 de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Aguascalientes, Ernesto Llamas Floriano, quien también representa a los empleados de Conagua, informó que los afectados habían sido contratados desde el 2010 y a partir del 2011 tenían la promesa de ser basificados.
“Alegan la falta de presupuesto, la austeridad económica que vive el país, el cambio de funcionarios federales que con ese cambio se dejan de reconocer convenios que fueron celebrados por sus antecesores”.
A través de un comunicado por parte de sindicato a nivel local, se informó que a mediodía el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de trabajadores de Semarnat y autoridades federales llegaron al acuerdo de basificar a los casi cuatrocientos trabajadores así como el cambio de la tarjeta electrónica a vales de despensa en físico y la entrega de ropa de protección a quien así lo requiera.
Llamas Floriano aclaró que en la agenda local quedan pendientes el pago de taxis a personal de Meteorología y la remuneración de tiempo extra a personal del Distrito de Riego 01 que se encuentra en Pabellón de Arteaga, esto será tratado la próxima semana con Salvador Gaytán Rangel, director local de Conagua.
Foto: Gilberto Barrón