Pretendería Martín Chávez engrosar “un poquito” los últimos finiquitos - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Hay que revisar cuentas antes de hacer los pagos, dice Antonio Arámbula
  • Heredarían al panista pagos por 3 millones de pesos a través de convenios

 

Luego de que el saliente Martín Chávez del Bosque señalara que Antonio Arámbula López, alcalde entrante de Jesús María, asumiría el último pago de algunos trabajadores de confianza, el panista optó por convocar a la mesura.

“Me ha pasado una lista de algunas personas con las que va a hacer convenio, y de algunas más a las que va a liquidar. Creo que está liquidando a unas por 1 millón 300 mil pesos, y (con otras) está haciendo convenios por casi tres millones. Hay que revisar lo de los convenios, en primer lugar creo que se les está dando un poquito de más; en segundo lugar se supone que había tres pagos, uno lo haría él, yo quiero revisar porque no son tres pagos iguales, de por sí yo pagaría más de la mitad y encima no son tres pagos iguales”.

Arámbula dijo que buscará la oportunidad de detallar el tema con Martín Chávez. Apuntó que le tocaría liquidar a un promedio de 70 trabajadores de confianza.

–¿La administración está dispuesta a pagarlos?

–A mí me gustaría ver el desglose, ver de dónde sacó esa cantidad y en base a qué. Es un derecho de la gente, tampoco la van a correr sin lo que le corresponde de ley. Si eso les corresponde está bien, nada más que sí me gustaría ver las cuentas.

Hoy la administración de ese municipio trabaja con un promedio de mil 220 personas. El panista adelantó que la nómina no podrá soportar a más de mil.

“Con los ingresos que tiene el municipio ya no soporta una nómina tan inflada, vamos a tener que ser austeros si realmente queremos sanear las finanzas… yo creo que sería ético (por parte de los trabajadores) de confianza que entragaran su renuncia”.

De acuerdo con el edil en funciones, la deuda pública municipal equivale a 20 millones de pesos. Antonio Arámbula dijo desconocer las cifras.

“Sé que hay deudas en agua potable, en el relleno sanitario, en el ISSSSPEA, estaban tratando (de pagar) con un terreno. Sé que hay adeudos con muchos proveedores, desconozco a cuánto ascienden”.

 

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous La administración entrante pagará finiquitos, afirma Martín Chávez
Next Con 6 millones de pesos de inicia la construcción de la Unidad Deportiva Línea Verde sector sur
Close

NEXT STORY

Close

OSA cierra tercera temporada de conciertos

06/10/2017
Close