Rendirá Lorena Martínez su Tercer Informe de Gobierno - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • A las 16:30 horas en la Línea Verde, entre los fraccionamientos Villerías y Ojocaliente III.
  • Dará cuenta de los principales resultados alcanzados en los ejes de Gobernanza, Equidad y Competitividad

 

La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, presentará su Tercer Informe de Gobierno en sesión solemne del Cabildo, este miércoles 11 de diciembre a las 16:30 horas, en la Línea Verde.

A este respecto, la presidenta capitalina comentó que el evento, al que extendió una invitación a toda la población, revestirá un especial interés por lo que representa este parque lineal, en cuyas inmediaciones inició hace más de tres años su campaña electoral hacia la presidencia municipal de Aguascalientes y que ahora representa también el proyecto más emblemático de su administración.

“Precisamente este sitio es una muestra de cómo se logró cambiar el entorno de miles de familias de 90 colonias del oriente, lo que hace tres años era un lote baldío, con basura, tierra y un foco de infección, ahora se creó el parque lineal más grande de Latinoamérica y que significa mi proyecto más importante, mi más grande satisfacción de haber servido a Aguascalientes”.

En lo que respecta al mensaje que dirigirá a los más de dos mil asistentes, la presidenta municipal, adelantó que versará sobre el pasado, presente y futuro de Aguascalientes y en cada uno de ellos se enmarcarán las principales obras y acciones efectuadas en 36 meses de trabajo en los ejes de Equidad, Competitividad y Gobernanza.

En el eje de Equidad, se referirá a los esfuerzos emprendidos para desarrollar una política pública más incluyente, en la que se abrieron puertas y espacios a las mujeres, mediante el fortalecimiento del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); así como lo realizado en la cultura de discapacidad para incorporar mejor a las personas de este sector poblacional.

Para el eje de Gobernanza, dijo, se mencionarán entre otros aspectos, la política de prevención social de las violencias que se cristaliza en el esquema Convive Feliz y que viene acompañada de una estrategia integral para mejorar el clima social y la tranquilidad de la ciudadanía; además de la profesionalización de los cuerpos policiales para garantizar la protección de las personas y sus pertenencias.

De igual manera, al ser la Competitividad una de las prioridades de esta administración, la alcaldesa de la capital dará pormenores de las obras visionarias llevadas a cabo en este periodo, como la Línea Verde, el Plan Integral de Mejora de la Operación Hidráulica (PIMOH), la repavimentación de las principales avenidas de la ciudad, el Plan de Acción Climática y otros esquemas a favor de la sustentabilidad y el medio ambiente, principalmente.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el orden del día aprobado por el Cuerpo Edilicio para esta Sesión Solemne, se tendrá la intervención de dos regidores designados por el Ayuntamiento, de conformidad con el artículo 31 del Código Municipal.


Finalmente, Lorena Martínez anunció que posterior al acto protocolario para la presentación del Informe, se realizará una verbena popular con la finalidad de fortalecer la convivencia con los invitados, así como con los ciudadanos que acudan a este foro.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Aviéntense todos… ¡Ombudsmanía!
Next Paquete Económico gravaría con ISN a los asimilados a salario
Close

NEXT STORY

Close

Tres candidatos a gobernador firman en contra de los derechos humanos

31/05/2016
Close