LocalSociedad y Justicia

Respaldarán abogados pretensión de Sergio Delfino Vargas de convertirse en ombudsman

  • Elección deberá ser fruto de la participación de las organizaciones de la sociedad civil
  • Si no hay transparencia impugnaremos la designación: Juan Manuel Aguilera Navarro

Los integrantes de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados del Estado de Aguascalientes, han manifestado que se mantendrán atentos ante la presentación de la convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, proceso en el que respaldarán a su presidente, Sergio Delfino Vargas.

Así lo expresó Juan Manuel Aguilera Navarro, presidente del Colegio de Abogados del Norte de Aguascalientes, quien habló acerca de la premura de la presentación de la convocatoria, misma que aún no ha sido mostrada.

Aguilera Navarro, señaló que para la elección del ombudsman estatal será de vital interés que las organizaciones de la sociedad civil participen a la hora de definir el perfil. Por lo que adelantó que la FECABAA respaldará la intención de su presidente, Sergio Delfino Vargas para constituirse como presidente de la CEDH.

Finalmente aseveró que en caso de que la designación no se lleve a cabo de una manera transparente, y se apueste por continuar con el afán de que la Comisión sea una institución más de gobierno, se presentará la impugnación correspondiente.

 

Foto: Roberto Guerra

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

No Comment

¡Participa!