Se ejecuta la última etapa de rehabilitación de Ciudad Industrial - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Se destinan 15.1 mdp para reactivar el flujo seguro de mercancías y productos
  • A una semana de iniciada la última etapa, presenta un avance de 8%

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, reafirmó el compromiso adquirido por su administración con los empresarios establecidos en Ciudad Industrial, luego de que por doce años no se destinaran recursos para la rehabilitación de pavimentos en este importante complejo.

Tras conocer que la última etapa de pavimentación de Ciudad Industrial presenta un avance del ocho por ciento apenas una semana después de haber iniciado, el mandatario estatal refirió la urgente necesidad de llevar a cabo estos trabajos, ante lo intransitable de algunas calles debido grave deterioro que presentaba la base de la carpeta asfáltica.

Para ello la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) llevó a cabo diferentes contratos de obra, con el fin de rehabilitar las calles de este complejo para que volviera a reactivarse de una manera normal el flujo de mercancías en la zona de manera segura.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM, explicó al titular del Poder Ejecutivo que dentro de las diferentes etapas de obra que se ejecutaron quedaba pendiente la rehabilitación de la lateral de avenida José María Chávez en Ciudad Industrial  y Prolongación Carolina Villa Nueva.

Actualmente la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, a través de una constructora local, llevan a cabo la rehabilitación de las calles antes mencionadas, con un avance físico del ocho por ciento en una semana, esperando concluir antes de febrero del 2014, fecha originalmente programada para ello.

Las metas que se tienen planteadas en esta última etapa de rehabilitación de pavimentos de Ciudad Industrial es la construcción de cinco mil 700 m2 de pavimento asfáltico colocando una carpeta asfáltica de ocho centímetros de espesor, esto para la prolongación Carolina Villa Nueva.

Mientras que para la lateral de José María Chávez se estarán reconstruyendo trece mil 650 m2 colocando una carpeta asfáltica de diez centímetros de espesor, además se reconstruirán mil 500 ml de red de alcantarillado sanitario.

Romero Navarro, finalizó mencionando que las obras de la última etapa de rehabilitación de pavimentos de Ciudad Industrial, tienen una inversión de 15.1 millones de pesos, permitiendo 160 empleos en beneficio de los habitantes de la capital.


 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Clausuró Lorena Martínez actividades del Codemun
Next Ordena el gobierno estatal reforzar blindaje en carreteras para prevenir actos delictivos