Se ofrecieron más de 50 mil pollos en la Plaza de la Patria - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • En promedio se llevaban hasta 4 pollos por persona, con un costo de 20 pesos la pieza
  • Los pollos fueron sacrificados cuando tenían aproximadamente 2 meses y medio

 

Con el fin de ayudar a la economía de la ciudadanía, en Plaza de la Patria se vendieron más de 50 mil pollos a un costo de 20 pesos la pieza; esto a través del programa Un Pollo en tu mesa, creado por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con el Gobierno del Estado.

“Para que todas las familias tengan la oportunidad de tener una cena deliciosa, espléndida y que haya muchos motivos de alegría, tuvimos el Maratón del Juguete y ahora estamos ofreciendo esto; este gran esfuerzo se debe también a los expendedores del pollo”, apuntó la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río.

Poco antes de las 8:00 horas las largas filas de personas rodeaban la plaza principal para comprar un pollo; a decir de Pablo Pérez, encargado de una de las cuatro mesas de repartición, en promedio cada persona llevaba hasta cuatro pollos, “yo considero que es un muy buen programa para ayudar a toda la gente que menos tiene, para que haga su cenita, no se le está limitando, hay personas que llevan hasta ocho pollos”.

La señora Graciela expresó que la compra de seis pollos fue muy económica gracias el programa Un pollo en tu mesa, pues con ello podría darle una cena a los 16 integrantes de su familia, “es muy buena campaña, sí me ahorré mucho, están bien los pollos”.

Pablo Pérez puntualizó que todas las aves eran de la empresa Bachoco y tenían aproximadamente 2 meses y medio, “un pollo en muy buen estado, saludable, sobre todo muy fresco y recién sacrificado; estos pollos se sacrificaron en la madrugada”.

Asimismo, apuntó que el primer bloque de venta fue de 25 mil 900 pollos, si bien se tenía proyectado el comercio de 50 mil piezas, por indicaciones del gobernador de ser necesario arribarían más trailers, cada uno con una capacidad de 13 mil pollos.

“Que se traiga un poco más de pollo, porque hay mucha más gente de la que pensábamos que iba a estar aquí, con la idea que nadie se nos vaya sin comprar, sin adquirir un pollo”, refirió el gobernador Carlos Lozano de la Torre en el evento inaugural.

 


Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Abre sus puertas la primera casa de cultura municipal en el oriente de la ciudad
Next Gobierno estatal entregó apoyos económicos por más de 6.8 mdp a migrantes
Close

NEXT STORY

Close

Sin diagnosticar, tres de cuatro pacientes de Alzheimer

10/09/2016
Close