Supervisan construcción del Centro de Entrenamiento de la Industria del Vestido La Catrina en San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Se brindarán cursos en destrezas laborales y se contará con las especialidades de Belleza, Computación e Inglés

Con el objetivo de consolidar los espacios de capacitación para que los ciudadanos cuenten con herramientas para atender las exigencias del mercado laboral, se lleva a cabo la construcción del Centro de Entrenamiento de la Industria del Vestido La Catrina, el cual se constituye como una oportunidad más de preparación que brinda el Gobierno del Estado a jóvenes y adultos.

Al participar en la supervisión de la obra de construcción del Centro de Capacitación para el Trabajo, el director general del ICTEA, Antonio de la Cerda González, señaló que la principal instrucción del gobernador estatal es que “la capacitación para el trabajo no estuviera concentrada en la capital y que por ende llegara a todos los rincones, estimulando con ello el crecimiento económico de la entidad”.

De la Cerda González reconoció la participación del presidente municipal de San Francisco de los Romo para la construcción de la Unidad de Capacitación en dicho lugar, “ante la abrumadora demanda en nuestros cursos y reconociendo los beneficios que han aportado las capacitaciones a los distintos sectores de la sociedad”. Agregó que esto contribuirá a disminuir considerablemente la violencia social y la delincuencia en el municipio, al ofrecer a su población otras de las especialidades que oferta el ICTEA.

Inicialmente el Complejo de Capacitación beneficiará a alrededor de 300 personas, pues en él se bridarán cursos en destrezas laborales en la Industria del Vestido y se desarrollará el Centro de Entrenamiento de la Industria del Vestido La Catrina; se contará con las especialidades de Belleza, Computación e Inglés, las cuales permiten mayores condiciones de progreso para los habitantes.

El director del ICTEA informó que en una primera etapa se invertirán más de 2 millones de pesos en el desarrollo de las instalaciones, en un terreno de 900 metros cuadrados, ubicado en la calle Nájera, fraccionamiento Hidalgo, en San Francisco de los Romo; se prevé el inicio de cursos para el mes de agosto del 2014.

Por su parte, el director del Instituto de Educación, Fernando Macías Garnica, destacó que será un centro donde se brindará una preparación adecuada a jóvenes y adultos para que puedan responder a las demandas del sector laboral. Agregó que este tipo de obras se traducen en un impacto real en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.

Con información del IEA

 

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Cierra el año sin aumento a las tarifas para taxis y urbanos
Next Se reúne el gobernador con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud
Close

NEXT STORY

Close

Semáforos inteligentes para Segundo Anillo en el oriente y norte de la ciudad de Aguascalientes

16/05/2020
Close