- Que se porten bien en esta temporada, que no hagan daño, propone
- Clausuró Blanca Rivera Río de Lozano el Bazar Navideño 2013
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, prácticamente convocó a “traviesos y malandrines” a “una tregua navideña”, al pedirles que se porten bien esta Navidad, que no hagan daño.
Acompañó el Ejecutivo estatal a la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, a la clausura del Bazar Navideño 2013, instalado en el Casino de la Feria, donde permeó el espíritu que realza las tradiciones y los valores de la familia aguascalentense.
Rivera Río de Lozano agradeció el respaldo prestado por la población para la realización de ese evento, organizado por el voluntariado de la institución de la administración pública, para obtener recursos a favor de los programas sociales.
Entrevistado al término del evento, el mandatario dijo que esta Navidad será de más esperanza para aquellas familias que no han resuelto sus necesidades económicas; “seguiremos haciendo un esfuerzo, buscaremos este mes estar mucho más cerca de la gente que menos tiene”.
Agregó: “Haremos todo lo necesario para que esta Navidad como ha sido el objetivo de otras, pues que las familias que menos tienen, pues, puedan tener lo esencial para que puedan pasar una Navidad agradable”.
Manifestó Lozano de la Torre que “empieza un buen tiempo, un tiempo de más fraternidad de más comprensión de todo el mundo pero particularmente de Aguascalientes que está compuesto de familias en las que los valores significan mucho; una tradición como es la Navidad nos debe traer mejores pensamientos y mejores actitudes para ser mejores personas”.
–¿Para aquellos que no comparten este sentimiento, se refuerza la seguridad?
–Les daremos chance a los que son “traviesos” y “malandrines” para que se porten bien esta Navidad, y que nos ayuden las familias, a toda esa gente que no siempre está haciendo cosas positivas, el llamado es que reflexionen, que reaccionen y que se comporten bien, que no hagan daño”.
Sin embargo, hizo notar que no se relajará la vigilancia policiaca, en particular porque vienen los aguinaldos, hay dinero en circulación en las calles; “la recomendación a la gente que no deje en los carros sus bolsas, sus cosas a la vista porque, bueno, también como decíamos: no todos son como síganme los buenos ¿no? Pues sí, haremos el llamado para tener una buena unidad en las áreas estratégicas que se requieran”.
En las carreteras, también persistirán los operativos de temporada.
Por su parte, en la ceremonia de clausura del Bazar Navideño, Blanca Rivera Río de Lozano dijo que fue una magnífica vitrina para dar a conocer el talento de las manos de los aguascalentenses, porque se pusieron a la venta diferentes artículos de producción local, sobre todo de los municipios del interior del estado”.
“El bazar también contribuye a generar ahorros en la economía familiar, debido a que en un sólo espacio los clientes pudieron encontrar diferentes productos alusivos a la época para su hogar o para su uso personal a precios bajos”.
Foto: Roberto Guerra




