02/07/2020


  • Registra durante septiembre un incremento de 17.6% en su producción local
  • Nissan, proveedoras y MIPyMEs son pieza clave para el dinamismo económico

De acuerdo al reporte que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitió sobre el comportamiento de la industria manufacturera a nivel nacional, Aguascalientes presentó un incremento en su producción local de un 17.6% durante septiembre de 2013, ubicándose en la tercera posición a nivel nacional y número uno a nivel regional.

Los datos muestran un índice de 125.1 puntos porcentuales, cifra por encima del promedio nacional de 107.7 puntos porcentuales.

De acuerdo con el INEGI, en el país se registró un crecimiento de 1.3%, que fue impulsado principalmente por el incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte, equipo de computación, comunicación, medición y de otros componentes y accesorios electrónicos; maquinaria y equipo; industrias metálicas básicas; productos derivados del petróleo y del carbón; industria del papel; prendas de vestir, y productos textiles, entre otros.

La producción de vehículos de Nissan creció 8.4% anual en el mes, que generó el impulso para que Aguascalientes se posicionara en los primeros lugares, cabe señalar que septiembre fue un mes positivo, ya que las empresas IMMEX locales registraron un crecimiento de 32.1%, posicionándose en segundo lugar en el ranking nacional, llegando a incrementar hasta en un 42% el valor de sus ingresos.

El comportamiento de la producción manufacturera de Aguascalientes durante los primeros nueve meses del año muestra un crecimiento acumulado de 4.5%, superando en casi cuatro veces el crecimiento nacional que se ubicó en 1.2% durante el periodo.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Se prepara la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la entrega-recepción
Next Arranca gobierno municipal Operativo Peregrino 2014

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Terminó Mad Men y seguimos en pie / Bocadillo

21/06/2015
Close