Aclaran que el Congreso sólo permitió aumentos de hasta el 25% en las leyes de Ingresos – LJA Aguascalientes
01/10/2020


La tarifa del impuesto predial fue determinada por los cabildos de los ayuntamientos, aclaró el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Eduardo Rocha Álvarez, con relación a los incrementos que se han aplicado en distintos municipios.

El legislador del grupo parlamentario del PRI y PVEM explicó que al votar las respectivas la Ley de Ingresos planteada por cada Ayuntamiento, restringió los aumentos a un máximo de 25% con relación al año pasado, esto acorde a la resolución tomada desde la Legislatura para evitar cobros desmedidos.

Rocha Álvarez recordó que desde el 26 de diciembre de 1999, hubo una reforma constitucional en donde queda clara la obligación de los municipios de actualizar los valores catastrales unitarios de suelo, que son la base para calcular el cobro del impuesto predial, acción que no se había tomado desde 1993.

El diputado también explicó que Aguascalientes fue el primer municipio en atender las sugerencias del Instituto Catastral para hacer la actualización de las tablas de valores, por lo que desde 2011 se ha incrementado en 25% año con año predial, llegando a la fecha a un incremento total del 75%.

Por tal motivo, el legislador Eduardo Rocha aclaró que al Ayuntamiento capital sólo se le autorizó el límite de incremento del diez por ciento en el impuesto a la propiedad raíz.

 

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Abren convocatoria para la escuela nacional de cuadros priístas
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Demanda PAN renuncia del presidente del Patronato de la FNSM

05/02/2015
Close