Sociedad y Justicia

Aguascalientes, sede de la Primera Expo Bio Consumo

  • El programa se llevará a cabo del 24 al 26 de enero en el Museo Descubre
  • Se espera la participación de más de cien empresas y cinco mil asistentes

Representantes de las organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y actores gubernamentales llevaron a cabo la presentación de lo que será la Primera Expo Bio Consumo, misma que se desarrollará del 24 al 26 de enero, teniendo como sede el Museo Descubre.

Raúl Landeros Bruni, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del gobierno estatal, hizo mención de la importancia que representan las empresas dedicadas a la prestación de servicios y la generación de productos amigables con el ambiente, ante una era que demanda una mayor concientización en el uso de los recursos y la generación de fuentes alternativas de energía, entre otras cosas.

Añadió que en el estado existen alrededor de 60 empresas dedicadas a dicho ámbito, en su mayoría pertenecientes al ramo de la construcción sustentable. Cuestión que reafirmaría a su vez el delegado de la Secretaría de Economía, Otto Granados Franco, quien a ello sumaría el que represente una importante posibilidad de difusión para aquellas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) que busquen enfocarse en la oferta de productos del ramo.



Señaló además que el número de dichas empresas va en aumento, enfatizando el caso de aquellas que reciclan llantas usadas, así como otros insumos extraídos de residuos sólidos.

Por su parte Mario Rivero, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSCAC), encabezará la organización del evento e hizo mención de las principales características del mismo, el cual, advirtió, si bien está enfocado primordialmente a los emprendedores, es una herramienta importante para la divulgación ante la sociedad en general.

También estableció que es la primera vez que Aguascalientes es sede de un encuentro de este tipo, por lo que dijo, buscará que se reproduzca en años posteriores; detalló que se presentarán más de 20 actividades, entre las que se encuentran: cuatro conferencias magistrales, seis ordinarias, ocho talleres, seis exposiciones interactivas y cuatro pabellones, mismos que dijo, estarán conformados por alrededor de 120 empresas que hasta ahora se hallan confirmadas, y podría aumentar el número en estos días; se tiene un estimado de cinco mil asistentes.

Indicó también que se tiene contemplada la presencia de cerca de cuatro empresas regionales, así como interesados en el tema provenientes de ciudades aledañas como Guanajuato y Jalisco.

Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó la firma de un convenio entre el sector empresarial y COSCAC, a razón de un compromiso por parte de la rama productiva para enfocarse en el uso de tecnologías renovables y sustentables así como el respeto al medio ambiente.

Finalmente, Landeros Bruni retomaría la palabra para hablar de la importancia de la promoción de la cultura de la educación y utilización de productos amigables con el ambiente, así como la necesaria difusión de la cultura en el uso de los productos y tecnologías que se traducen en el beneficio económico para las MIPyMEs.

 

Foto: Gilberto Barrón

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

No Comment

¡Participa!