Analizan proyectos de infraestructura para el turismo - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Avanza obras en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos
  • Se reúnen los titulares de la SICOM y SECTUR para dar continuidad a obras en materia turística en los municipios

 

Con el propósito de dar continuidad a los ejes de la administración estatal en el rubro de Desarrollo y Promoción Turística, Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo SECTUR en la entidad, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de analizar los avances que presentan los proyectos en materia turística en todo el estado y ver los que se estarían ejecutando en el presente año.

Romero Navarro resaltó la buena coordinación que existe entre ambas secretarías para dar cumplimiento a los requerimientos y aplicación de los recursos que se han asignado a los diferentes proyectos.

Dentro de los proyectos del 2014 que seguirá detonando la atracción de turistas hacia Aguascalientes, se encuentran la continuidad en las obras del Centro de Convenciones y Espectáculos de la Isla San Marcos, así como las obras del Complejo de Congresos y Convenciones en Tres Centurias (Foro 13). Asimismo se espera llevar a cabo un proyecto de señalética y señalización de las zonas de interés y convivencia familiar.

Se consideran obras de relevancia para los municipios de San Francisco de los Romo, Calvillo y la propia capital con el proyecto de Regeneración Urbana que se ha venido aplicando desde el 2013, además de que se analizan obras para otros municipios.

Los funcionarios estatales acordaron llevar a cabo de manera periódica reuniones de trabajo para tener un panorama amplio de los avances y aplicación de recursos a fin de tener resultados positivos en la información que se entregue al jefe del Ejecutivo.

 

Con información de la SICOM

 

Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous La crónica, el ensayo y la columna son verdaderos laboratorios de la escritura
Next Realiza el ombudsman visita al obispo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Critica PRD aumento de menos de tres pesos al salario mínimo

15/12/2015
Close