Sociedad y Justicia

Anuncia municipio capital descuento en el predial por pronto pago

 

  • Se otorga la facilidad de realizar sus pagos en un horario corrido de las 08:00 a las 20:00 horas en cajas de Palacio Municipal
  • Hasta el día 28 de febrero se aplicará un 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad y grupos vulnerables, así como el 10 por ciento por pronto pago

El alcalde de Aguascalientes anunció la aplicación de un 50 por ciento para personas de la tercera edad y grupos vulnerables y diez por ciento por pronto pago en el predial durante los meses de enero y febrero.

Antonio Martín del Campo destacó que por primera vez se ofrece a la población el servicio de cajas a partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, mismo que estará vigente durante los meses de enero, febrero y marzo. Recalcó que se cuenta con once cajas para el pago de predial, de las cuales cuatro son exclusivas para tercera edad y personas con discapacidad, por lo que el trámite se realiza de manera ágil.

Explicó que durante el mes de marzo se podrá realizar el pago sin la aplicación del descuento y a partir del día 1 de abril se comienzan a generar recargos.

Hizo hincapié en la importancia de cumplir con esta obligación mediante la cual en el presente año se estima recaudar una cifra aproximada a los 200 millones de pesos, de los cuales en los tres primeros meses se alcanza una meta del 70 por ciento, mismos que se traducirán en más y mejores obras urbanas para beneficio de toda la ciudadanía de la capital.

Martín del Campo indicó que para los adultos mayores y grupos vulnerables como discapacitados, viudos, jubilados y pensionados, durante el mes de marzo se realizará un descuento del 30 por ciento, sólo en el caso del inmueble en que ellos habiten y del cual acrediten ser propietarios. A partir de abril ya no se aplicará el mismo.

Cabe hacer mención que para hacer válidos los descuentos se deberá de presentar identificación del INAPAM o IFE, o bien alguna documentación que acredite que la persona es jubilada o con alguna discapacidad, en el caso de viudez se llevará acta de matrimonio y de defunción del cónyuge.

El tesorero, Jaime González de León, señaló que el pago del impuesto Predial se puede efectuar además de las cajas de Palacio Municipal, en las ocho delegaciones de la capital, en un módulo instalado en la Secretaría de Finanzas del Estado, así como en todas las instituciones bancarias y tiendas de conveniencia Oxxo y en el sitio web del Ayuntamiento www.ags.gob.mx, para lo cual se debe contar con el número de cuenta de predial o catastral.

En el caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito, se otorgará un 7.5% de descuento en más de una exhibición dentro del periodo comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del  año 2014, siempre y cuando el pago sea igual o mayor a la cantidad de 350 pesos.

El secretario de Finanzas señaló que tan sólo en el primer día recibió el pago de aproximadamente cinco mil cuentas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!