Aprueban hermanamiento entre Aguascalientes y comunidades de España - LJA Aguascalientes
25/06/2022

  • Vínculos con la Mancomunidad del Salnés y Comunidad Autónoma de Galicia
  • Intercambio técnico sobre servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social y participación ciudadana

 

En la sesión del Cabildo capitalino se aprobó de forma unánime el Hermanamiento entre la Mancomunidad del Salnés, Comunidad Autónoma de Galicia, España y Aguascalientes, con el cual se concretó un vínculo importante entre ambas ciudades con la finalidad de fortalecer el crecimiento empresarial, profesional, social, deportivo y turístico aprovechando que son entidades con riqueza cultural y gran acervo histórico.

Martín del Campo detalló que, según el programa de trabajo establecido en el acuerdo aprobado, se manifiesta la realización de videoconferencias para intercambio técnico con respecto a las áreas del servicio público, medio ambiente, desarrollo social y participación ciudadana así como también la planeación urbana, seguridad pública y prevención del delito, éstos últimos con gran impacto en las ciudades capitales según el funcionario.

“Podremos instalar una mesa virtual que brinde posibilidades permanentes de negocios”, explicó que se vinculará con empresarios de ambas entidades así como la probabilidad de desarrollar proyectos ambiciosos que beneficien a la economía local. A su vez promocionarán la gastronomía y la vitivinicultura de Aguascalientes y la industria hotelera de la mancomunidad española.

Habrá ahora una gran convocatoria a ferias comerciales de los nueve municipios integrantes de la Mancomunidad e invitarán a todos ellos a ser partícipes del Festival del Centenario de la Convención Revolucionaria y del estand del Ayuntamiento colocado anualmente en la Feria Nacional de San Marcos.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, se congratuló de la cooperación de ambas municipalidades ya que será una nueva estrategia para el desarrollo tanto económico como social y cultural, “sé que tendremos una excelente comunicación para desarrollar cualquier otro rubro dentro del marco institucional y normativo”.

De tal manera se aprobó la declaratoria de “recinto oficial” al segundo patio del Palacio Municipal, estableciendo una sesión solemne acorde a esta hermandad celebrada el próximo jueves 16 de enero en punto de las 12:00 horas; asistirá Gonzalo Durán Hermida, alcalde del ayuntamiento de Vilanova de Arousa, España y presidente de la Mancomunidad del Salnés.

 

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Va municipio capital contra tianguis y mercados
Next Aguascalientes está fuera de alerta roja
Close

NEXT STORY

Close

Entregan uniformes a médicos, enfermeras y personal administrativo

25/07/2017
Close