- Casi mil kilómetros de caminos son perfectamente transitables
- Maquinaria pesada lista para realizar reparaciones requeridas
El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer que, a raíz de las lluvias que se abatieron sobre la entidad en el transcurso de las últimas semanas, la Red Estatal de Carreteras no presenta afectaciones o desperfectos que impidan la libre circulación de vehículos automotores.
Tras recibir el reporte del estado de los casi mil kilómetros de carreteras y caminos que cruzan la entidad, Carlos Lozano de la Torre resaltó la importancia de mantener en perfecto estado los caminos que permitan contar con una excelente comunicación terrestre tanto al interior como al exterior de la entidad.
Refrendó la importancia de mantener una supervisión adecuada de las carreteras para atender de manera inmediata los daños o desperfectos que presenten la cinta asfáltica, teniendo como prioridad salvaguardar la vida de los ocupantes de los vehículos.
De la misma forma, instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero, para que en todo momento se salvaguarde la integridad de las familias que en esta temporada mantienen un importante flujo vehicular.
Por su parte, el titular de la SICOM resaltó que en todo momento se ha tenido una estrecha comunicación con la Coordinación de Protección Civil del estado, para que en el momento que se tenga una emergencia se brinde el apoyo a la población vulnerable.
El funcionario estatal indicó que en el momento que se requiera el movimiento de la maquinaria pesada para atender alguna emergencia, se realizará de manera inmediata.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Archivo LJA