Asociación de Padres, limitada para opinar sobre la pugna contra el IEA - LJA Aguascalientes
12/08/2022

Diversas deudas que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) tiene con la comunidad docente mantienen abierta la posibilidad de un nuevo paro en las aulas. Según el Movimiento de Renovación Magisterial suspender labores por segunda ocasión en lo que va del año es un proyecto en vías de estudio.

Por su parte, antes de endurecer las medidas, la Base Magisterial Aguascalientes ha dado ocho días a Gobierno del Estado para ejecutar una auditoría sobre las finanzas de su dependencia.

En este contexto Gema Ortiz Mazcota, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, refirió no estar en condiciones de emitir algún apunte.

–¿Convocaría a que las instituciones terminen este conflicto con el magisterio?

–Es un asunto laboral, me limita mi reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, la autoridad correspondiente debe atender esa problemática.

–El punto es que los muchachos no salgan perjudicados.

–Así es, siempre nosotros hemos dado el apoyo a los maestros, tienen sus derechos, pero sin perjudicar a terceras personas que en este caso son nuestros niños.

–¿Sería sana una auditoría definitiva?

–Es un asunto laboral de las personas que tengan la competencia, yo no tengo injerencia en ese tipo de situaciones. Yo le agradezco mucho.


 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Procesos migratorios añadirán 6 mil alumnos: Educación Básica del IEA
Next Declina Macías Garnica hablar sobre el conflicto educativo
Close

NEXT STORY

Close

El desánimo en la sociedad se debe a la corrupción

28/01/2015
Close