Autónoma de Aguascalientes ofrece Diplomado en Peritaje Social - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Se impartirán materias como Derecho Familiar, Proceso Civil, Contexto Jurídico, Ética Profesional, entre otras
  • Su objetivo es formar profesionales altamente capacitados que den solución a conflictos que limitan el desarrollo de los individuos en la sociedad

Es fundamental que los trabajadores sociales mantengan una formación constante tanto en el ámbito académico como en el  profesional, por ello, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Trabajo Social desarrolló el Diplomado en Peritaje Social, el cual, tiene como finalidad intervenir ante las diferentes problemáticas sociales como la pobreza, falta de empleo, vivienda, violencia de género, entre otras; así lo anunció  María Zapopan Tejeda Caldera, jefa del Departamento de Trabajo Social de la UAA.

Detalló que durante ocho meses, el Departamento de Trabajo Social colaboró con el Colegio de Trabajo Social de Aguascalientes para desarrollar de manera integral el Diplomado en Peritaje Social, donde expresó que tiene como objetivo formar profesionales capacitados y sensibles ante las necesidades colectivas, esto a través de la participación de diferentes actores sociales que den solución a conflictos que limitan el desarrollo de los individuos, entre estos se encuentra el trabajador social.

Tejeda Caldera expuso que el Diplomado en Peritaje Social está conformado por asignaturas como Derechos Humanos, Atención Individualizada, Ética Profesional, Proceso Civil y Metodología Pericial, Derecho Familiar, así como Trabajo Social y Familia en el Contexto Jurídico, las cuales, permitirán que los peritos sociales tengan una formación integral para poder responder a las necesidades de la sociedad.

Comentó que un trabajador social con una formación constante en  diplomados, especialidades y posgrados, le otorga ventajas para realizar un trabajo independiente, tanto en peritajes a instituciones, organizaciones, asociaciones, esto por mencionar algunas.

Zapopan Tejeda destacó que de acuerdo a los resultados de este diplomado podría impulsarse el peritaje social como una especialidad, permitiendo la profesionalización constante de los trabajadores sociales del estado y la región.

El Diplomado en Peritaje Social iniciará el  31 de enero  y se desarrollará hasta el  22 de agosto de 2014. Cabe señalar que tendrá reconocimiento de 24 créditos académicos. El horario de dicho diplomado será viernes de 17:00-21:00 horas y sábados de 8:00-14:00 horas. Las inscripciones serán del 13 al 24 de enero. Para mayores informes, llamar al 9-10-84-92.

Con información de la UAA

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Llevan software a El Retoño para facilitar la entrada al entorno laboral
Next Letra muerta Ley de Protección a los No Fumadores: Movimiento Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Los nuevos retos empresariales / Enredos financieros

23/02/2017
Close