Casas de Atención Infantil, buena opción para madres trabajadoras - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Estos espacios que opera la Sebideso son una alternativa viable, segura y económica para que las mujeres dejen a sus hijos mientras laboran
  • Existen 21 de estos espacios en todo el territorio estatal; en ellos se atienden niños de 6 meses a 6 años

Las Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social constituyen una alternativa viable, segura y económica para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos mientras ellas cumplen con su jornada laboral, señaló el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías.

En ese sentido, convocó a todas las mujeres de escasos recursos que están en búsqueda de un lugar que les brinde el servicio de cuidado infantil, a que conozcan estos espacios y valoren la posibilidad de inscribir a sus hijos ahí, ya que además de una atención de calidad, los menores que acuden a ellos reciben una serie de beneficios que favorecen su desarrollo integral.

Solís Farías subrayó que dentro de las ventajas que ofrecen las Casas de Atención Infantil, destacan una alimentación de calidad acorde a la edad de cada menor, seguro contra accidentes, desarrollo de actividades lúdicas, aplicación de un modelo didáctico basado en la música, promoción de hábitos de limpieza y fomento de la socialización, entre muchos otros.

Detalló que en estos lugares se ofrece el servicio de cuidado infantil a niños de seis meses a cinco años once meses de edad; comentó que actualmente operan 21 Casas de Atención Infantil en todo el territorio estatal, en las cuales se atienden más de 600 niños.

El funcionario estatal hizo hincapié en que las Madres Educadoras que están a cargo de las Casas de Atención Infantil, participan en un proceso de capacitación permanente que les permite eficientar su desempeño y ofrecer un servicio de calidad a los infantes que acuden a dichos centros, ya que reciben instrucción en temas diversos que van desde el desarrollo cognitivo de los niños, hasta cuestiones de protección civil.

Alberto Solís Farías reiteró que el programa que opera las Casas de Atención Infantil está dirigido a las madres de familia que no tienen un empleo formal, que carecen de la prestación del servicio de cuidado infantil o que no cuenten con un lugar cercano para la atención de sus hijos.

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social reiteró la invitación a los padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras trabajan, a que contemplen las Casas de Atención Infantil como una buena opción para el cuidado de sus menores.

 

Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Sector Salud se mantiene alerta de las enfermedades invernales
Next Comisión de Salud no puede juzgar a Reynoso Femat
Close

NEXT STORY

Close

Patronato de la Feria se ha hecho “de la vista gorda” ante las agresiones en el palenque

14/05/2015
Close