Con amenaza de despido 70 trabajadores en San José de Gracia - LJA Aguascalientes
15/08/2022

  • Regidores pedirán en siguiente sesión de Cabildo la actual plantilla de trabajadores
  • Contratación excesiva de personal por compromisos políticos y por relaciones familiares con el alcalde

 

El actual alcalde de San José de Gracia, Antonio Alberto Martínez Rodríguez, intentó despedir cerca de 70 trabajadores de varias dependencias del Ayuntamiento a poco de arrancar la administración, declaró Raúl González Reyes, regidor de Movimiento Ciudadano.

“Desafortunadamente para él, y afortunadamente para los trabajadores, no se pudo hacer pero yo creo que no está ajeno a que lo pretenda hacer, no está ajeno a que la proyección en cualquier momento esté a punto de tomarla”. El regidor apuntó que las amenazas a trabajadores sindicalizados de ser destituidos no son exclusivas de los municipios de Aguascalientes, Rincón de Romos, Tepezalá y el Llano, por lo que es urgente que se tomen cartas en el asunto.

González Reyes aseveró que las contrataciones por compromisos políticos, costumbre de cada nueva administración, se ha visto de manera excesiva no sólo con militantes del Partido de Nueva Alianza, sino que se ha incorporado a familiares del alcalde en la plantilla laboral, “no nada más del partido, tiene una construcción de una empresa familiar, ya tiene una línea y un estilo de un comportamiento caciquil”.

Será en la siguiente sesión ordinaria, que se llevará a cabo el día 3 de febrero, cuando exigirán a Martínez Rodríguez que presente la plantilla actual de trabajadores para conocer el número de aquellos que han sido adheridos por voluntad del presidente municipal.

De igual manera pedirán la glosa del Informe de la pasada administración, “le demandamos al actual alcalde que nos haga entrega del estado que en recibió la administración anterior”, esto en apego al compromiso que el presidente municipal hizo de informar no sólo a los legisladores, sino también a los regidores de la situación del municipio.

Con ello, confió, se tendrá un respaldo para llevar a cabo políticas de acción, “es un municipio que quiere repuntar y quiere reactivar su economía con muchas dificultades y creo que las va a seguir teniendo, pero vamos a seguir teniendo esperanza que eso se va a lograr”.

El regidor de Movimiento Ciudadano concluyó que la reactivación del turismo religioso con la promoción y fortalecimiento de la infraestructura podrá generar ingresos aún superiores a los obtenidos el año pasado.

 


Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Son 125 las comunidades con mayor hacinamiento en la capital
Next De nuestras Jornadas: Los partidos como agencias de colocación
Close

NEXT STORY

Close

Inicia vacunación en la capital para jóvenes de 18 a 29 años en Aguascalientes

02/08/2021
Close