Correo Ilustrado

Correo ilustrado / Sobre el nuevo titular de la CEDH

La Jornada Aguascalientes

Francisco Aguirre Arias

Director General



P r e s e n t e

 

Mediante este conducto le envío un cordial y afectuoso saludo, y aprovecho la oportunidad para informarle que acepté participar como candidato a la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ciñéndome a las reglas establecidas en la convocatoria emitida por el H. Congreso del Estado, por conducto de la Comisión de Derechos Humanos.

Tras las votación de los diputados para elección del Presidente de dicha comisión, celebrada el día de ayer, RECONOZCO PLENAMENTE que los resultados no me fueron favorables, por lo que me pronuncio consciente del trabajo democrático efectuado por la LXII Legislatura, del que emanó la designación del Lic. Eduardo Martín Jáuregui como titular de tan digno organismo, a quien aprovecho la ocasión para felicitar, subrayando el respeto absoluto al Poder Legislativo como ente soberano del Estado de Aguascalientes y a cada uno de los representantes populares.

Seguro estoy de que el nuevo Presidente de la CEDH habrá de conducir a tan noble institución por el sendero de la legalidad y defensa de los Derechos Humanos por Aguascalientes, conociendo y reconociendo la trayectoria y capacidad de quien fuera mi maestro de Hermenéutica Jurídica en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, confiando en que será un digno abogado del pueblo, con quien habremos de trabajar en un clima de colaboración, cordialidad y respeto.

Lamento profundamente algunas opiniones contrarias que se suscitaron en el recinto que merece todo mi respeto; me deslindo de toda práctica de desorden que en dichos sucesos se hayan manifestado.

Como abogado soy partidario del diálogo y el entendimiento. Rechazo toda forma de confrontamiento que pudiera enturbiar el sano ejercicio de mi trabajo y la honorabilidad de mi persona.

Cordiales saludos.

 

Lic. Sergio Delfino Vargas.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!