Desmiente alcalde de Aguascalientes incremento del 25% en el impuesto predial - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • En la capital sólo se aumentó el 4% correspondiente a la inflación anual
  • Los recibos con cobros extraordinarios serán revisados en la Secretaría de Finanzas

 

Después de que el diputado Eduardo Rocha manifestó que eran injustos los aumentos del 25 por ciento en el costo del impuesto predial en los municipios de Asientos, Tepezalá, Jesús María y Aguascalientes, el alcalde de éste último, Antonio Martín del Campo, subrayó ser “total y absolutamente falso”, sintiéndose extrañado pues el diputado junto con sus compañeros fueron los aprobaron la Ley de Ingresos de la capital con sólo el cuatro por ciento de incremento basado en la inflación anual.

“A lo mejor hubo un error que hizo que el diputado dijera eso”, ya que los recibos que se imprimieron fueron en común acuerdo entre la administración de Lorena Martínez y de Antonio Martín del Campo. Por lo tanto, se aseguró que aquellos recibos que aparezcan con un incremento extraordinario serán enviados al área correspondiente (Finanzas) para que el secretario analice el caso y dé solución en el menor tiempo posible.

Por su parte, recordó que su compromiso como alcalde fue que en vez de incrementar los impuestos se hiciera una reducción en la nómina municipal, “apretarse el cinturón” para obtener mejores recursos, que el Ayuntamiento no requiera de más impuestos para ofrecer los servicios públicos de calidad.

Martín del Campo no ha tenido conocimiento de quejas presentadas en los tribunales por parte de la ciudadanía, ya que el titular de Finanzas no le ha informado ningún cambio en el cobro; sin embargo no descartó la posibilidad que se hayan efectuado cobros mayores, por lo que todos estos casos serán justificados con su respectiva investigación y pruebas.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Descontentas, ONG’s abandonaron el Congreso
Next Diez ayuntamientos no han puesto a punto sus páginas eletrónicas
Close

NEXT STORY

Close

En 2019 llegaría sistema de renta de bicicletas a Aguascalientes

15/11/2018
Close