Sociedad y Justicia

DIF estatal lleva juguetes al área de pediatría del Hospital Hidalgo

  • En víspera de la llegada de los Reyes Magos, el organismo repartió obsequios a los pacientes del área infantil
  • En Aguascalientes es una prioridad garantizar el acceso al servicio médico, aseguró Blanca Rivera Río

 

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, visitó el área de pediatría del Hospital Miguel Hidalgo, donde brindó un mensaje de esperanza y aliento a los padres de familia de los niños internados y además repartió juguetes a los menores.

Acompañada por el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías, señaló que en víspera de la llegada de los Reyes Magos, es para el organismo un gusto repartir algunos obsequios a los niños que desafortunadamente están pasando por problemas de salud.

A los niños les deseó un mejor año, en el que puedan hacer frente a su enfermedad para que tengan una mejor calidad de vida, resaltando que en el nosocomio el personal médico  está haciendo todo lo que está en sus manos para contribuir a la atención de su padecimiento con un gran profesionalismo y  humanidad.

A los padres de familia, los felicitó por su estoicismo y todo el esfuerzo que están haciendo para sacar a sus hijos adelante, que sin importar los desvelos, tristezas y deterioro emocional, están brindando ánimo a los menores para que luchen contra su padecimiento.

Blanca Rivera Río subrayó que pueden tener plena confianza de que están en buenas manos y de que se está haciendo lo humanamente posible para que los pacientes tengan mejores condiciones de vida; dijo a los papás presentes que a la mitad del camino se han tenido logros sustanciales en materia de salud, sin embargo el trabajo no termina ahí, y las autoridades están comprometidas con perfeccionar algunos programas para mejorar la atención y la cobertura, lo que exige de los servidores públicos ser más creativos para sacar un mayor provecho de los recursos.

Resaltó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se ha convertido en un centro regional, y esto sin duda alguna habla de la calidad del recurso humano y tecnológico que se pone a disposición de los usuarios.

Durante el recorrido por las diferentes áreas de atención pediátrica, la titular del DIF estatal también recibió peticiones para apoyar a las familias con el gasto que tienen en medicamentos y programación de cirugías, solicitudes que ya fueron turnadas al Fideicomiso del DIF estatal Ayuda a un Niño para brindar el subsidio correspondiente.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!