Diplomado en archivística de la Autónoma propiciará gestiones ágiles y transparentes en las instituciones - LJA Aguascalientes
28/11/2021

 

  • Las asignaturas del Diplomado en Archivística serán impartidas por docentes que pertenecen a la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior.
  • Desarrollar sistemas integrales de gestión de documentos, preservación de memoria histórica de instituciones, así como la solución de problemas con el acceso a la información.

 

Como parte de la oferta educativa que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece a la comunidad universitaria y población en general a través de los cursos de Extensión Universitaria, Educación Continua, Capacitación Presencial y a Distancia, se llevará a cabo la impartición del Diplomado en Archivística, el cual, tiene como finalidad la profesionalización y actualización del personal que labora en archivos públicos y privados.

 

Por medio de conocimiento teórico y metodológico, se desarrollarán sistemas integrales de gestión de documentos y administración de archivos, con lo cual, se propiciará una gestión ágil y eficiente en las instituciones, la preservación de la memoria histórica de las organizaciones, así como la solución de diversos problemas con el acceso a la información.

 

Aunado a ello, el Diplomado en Archivística ofrece como parte de su plantilla académica, la experiencia de docentes que pertenecen a la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES) y que cuentan con una amplia experiencia profesional en el campo archivístico.

 

En este sentido, las asignaturas que se impartirán en este diplomado son diversas, tales como Introducción a la ciencia archivística; Legislación y normatividad archivística; Conservación y restauración de documentos; Administración de archivos; Archivo histórico, esto por mencionar algunas.

 


El Diplomado en Archivística se impartirá del 10 de febrero al 22 de septiembre de 2014, siendo su modalidad totalmente en línea. Dicho diplomado va dirigido a profesionales que laboren en áreas administrativas, archivísticas, además de personas con estudios en Bibliotecología, Biblioteconomía, Archivonomía, entre otras disciplinas afines.

 

Para mayores informes, acuda al Departamento de Ingresos y Egresos, Edificio 1-A, Ciudad Universitaria, lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. La fecha límite para inscripciones será este 24 de enero. Teléfono: 910 74 28.

 

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous La UAA buscará superar el número de publicaciones editoriales del 2013
Next La ladrona de libros, bonita, bonita / Laura M. Guerrero Alonso
Close

NEXT STORY

Close

Más allá del bien y del mal / El banquete de los pordioseros

06/01/2017
Close