El pago de predial no se destinará a pago de nómina en Jesús María - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • Lo recaudado irá a los servicios públicos, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas
  • Se revisarán los casos de cobros que los ciudadanos consideren indebidos o excesivos

El secretario de Finanzas, Héctor Noé Pérez de Alba, invitó a la ciudadanía de Jesús María a realizar el pago del impuesto predial y aprovechar los descuentos que se ofrecen en el mismo.

“Durante enero estamos aplicando un descuento del 25 por ciento en el cobro del predial, en febrero será del 15 y en marzo un cinco por ciento. Para las personas de la tercera edad, el descuento durante los tres meses es del 50 por ciento”, señaló.

Aclaró que los recursos que se perciban por este concepto no se utilizarán para el pago de nómina, sino en obras y servicios que beneficien directamente a los contribuyentes, como bacheo, reparación de los contenedores de basura y alumbrado público, con lo que se atenderá una de las principales demandas ciudadanas.

Pérez de Alba indicó a la población que “sus recursos, sus contribuciones, se aprovecharán debidamente, verán que su dinero se traducirá en servicios, en obras, no en pagar al personal de la presidencia mientras ellos no tienen agua, o tienen su calle llena de baches”.

Sobre las quejas relacionadas con el incremento en el cobro de este impuesto, explicó que se inició el trabajo con la base de datos proporcionada por la anterior administración municipal, y que fue hasta el pasado martes cuando Catastro del Estado entregó las bases actualizadas para efectuar el cálculo.

“Nosotros no incrementamos el costo del predial, en la Ley de Ingresos que propuso la administración pasada, y aprobó el Congreso del Estado, se indicaba cuánto es lo que se debe cobrar. Cómo o en base a qué decidieron los incrementos, no lo sé, pero a nosotros nos dejaron una base sobre la cual tenemos que cobrar”, manifestó Héctor Pérez.

Asimismo llamó a quienes consideren que se les realizó un cobro indebido o sufrieron un incremento excesivo, a que se acerquen a la oficina de la Secretaría de Finanzas para que se revise detalladamente el caso y la cantidad a pagar.

El tesorero municipal informó que la ventanilla para realizar el pago del impuesto predial se encuentra funcionando de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas en la Presidencia Municipal de Jesús María.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María


 

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Obtiene mayores facultades la Condusef a partir de la Reforma Financiera
Next Solicitud de endeudamiento para la Feria de Rincón de Romos es innecesaria
Close

NEXT STORY

Close

LJA 30/05/2017

30/05/2017
Close