Deportes

{El Táctico} 3ra y largo – Campeonatos de Conferencia

Por: Carlos H. González

Buen inicio de semana, amables y aficionados lectores. Tenemos listo el Super Bowl de la temporada 2013. Ayer tuvimos un par de grandes juegos, dos grandes rivalidades, una entre dos leyendas de este deporte y la otra entre dos equipos que no se soportan, empezando por sus entrenadores. Ambos duelos dignos de finales de conferencia.

El primer duelo del día enfrentó a Tom Brady y Payton Manning, dos de los más grandes Quarterbacks que ha dado este deporte. Esta fue la cuarta ocasión que se medían en juegos de postemporada y era el mariscal de los Patriotas quien llevaba ventaja de 2-1 en los tres duelos anteriores.

El juego inició cerrado y el primer cuarto se nos fue con sólo un gol de campo de los Broncos, para el segundo periodo, Manning conectaba con J. Tamme para el primer touchdown de la tarde y cuando quedaban casi ocho minutos, los locales se ponían al frente 10 a 0. Brady y los Pats, no reaccionaban y la defensa de Denver frenaban cada intento. Sin embargo descontarían con un gol de campo de 47 yardas y quedaban a un touchdown de distancia, pero cuando quedaban 30 segundos para terminar la primera mitad, otro gol de campo Bronco volvía a poner 10 de diferencia.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, cerrada y peleada, para entonces, los Broncos sumaban 18 minutos de posesión del balón por 12 de Nueva Inglaterra y los locales duplicaban el número de primeras oportunidades. Ya a la mitad del tercer periodo, Manning conectaba en pase corto de tres yardas a Demaryus Thomas para su segundo pase de touchdown y la ventaja ya era de 20 por 3. En el último cuarto, Brady, que ya había sufrido un par de capturas, parecía despertar y con pase a J. Edelman de 7 yardas y anotaban de 6. Este fue el único pase de touchdown para el QB Patriota, que padeció las ausencias de su 5 mejores receptores. Pero además de la poca producción de la ofensiva, los más grave para los Pats fue su defensa, misma que había dado un partidazo en contra de los Colts, ayer simplemente no apareció. Al final llegarían tres goles de campo más, uno para Broncos y dos para Patriotas y el marcador definitivo fue de 26 a 16 y Denver con Manning al Súper Tazón.

Para el segundo duelo se presentaban dos de las tres mejores defensivas de la liga, la número uno, la de los locales, Seattle en contra de la 3ra, la de San Francisco. Y desde el inicio esto comenzó a ser factor. En la primera ofensiva, R. Wilson hacia un engaño de pase y Aldon Smith le hacía soltar el balón dentro de la propia yarda 15 de Seattle. Pero la defensa local también respondía haciendo que los 49’s sólo anotaran de 3 puntos cuando sólo habían descontado menos de 2 minutos al cronómetro. Sin embargo las defensas impusieron su juego y así terminaba el primer cuarto, con ventaja de 3 a 0 para San Francisco.

Para el segundo periodo, Kaepernick era muy presionado por la defensa de los Halcones Marinos que hacía una lectura perfecta de las jugadas por lo que era el mismo Kaepernick quien tenía que salir por piernas y avanzar. Así mismo Frank Gore fue anulado por tierra. Sin embargo, San Francisco se ponía en ventaja con TD de A. Dixon en acarreo de una yarda y la ventaja era de 10. Seattle descontaría 3 puntos con gol de campo de 32 yardas de S. Hauschka. Así se iban al descanso 10 a 3.

Comenzaba el 3er cuarto y con las mejores defensas de la liga en el campo, parecía que remontar una ventaja de apenas 7, sería muy complicado. Este era un duelo que sería definido por un error de uno de los Quarterbacks y Wilson ya había cometido uno. Pero los locales aún no estaban vencidos y además habían sido el mejor equipo de la liga, eso tenía que contar. Así, en 3ra oportunidad, La Bestia Lynch lograba un acarreo de 40 yardas para llegar a las diagonales y el juego se empataba. Pero inmediatamente respondían los 49’s con pase de 26 yardas de Kaepernick a A. Boldin para poner 7 más al marcador. Para terminar el 3er periodo, los Seahawks descontaban de a 3.

Todo se definiría en el último cuarto, si todo el partido fue bueno, el último periodo fue espectacular. En tercera oportunidad y 22, por un castigo comenzaba el último capítulo. Seattle se la jugaban en 4ta y 7 pero otro castigo en contra de San Francisco les daba el 1ro y 10 que terminaría en un pase a la zona de anotación de 35 yardas y Wilson encontraba al novato J.

Kearse y los Halcones Marinos le daban la vuelta al marcador 17 a 20. Luego los errores vendrían de Kaepernick, dos entregas de balón producto de una intercepción y un balón suelto que terminó en gol de campo para los locales sumado a un pésimo manejo del tiempo por parte de los 49’s, terminó con otra intercepción a Kaepernick en la zona de anotación. Y con marcador final de 23 a 17, los Halcones Marinos van al segundo Super Bowl de su historia.

El 2 de febrero veremos enfrentarse por el campeonato a la mejor ofensiva de esta temporada enfrentando a la defensiva número uno. La historia reciente, de los últimos tres años, dice que el Súper Tazón ha sido para el equipo que tiene a su defensa mejor rankeada, así que será un gran partido, digno de un gran Superbowl, sin duda.

La semana entrante tendremos el Probowl en su nuevo formato, veremos si así es más atractivo. Esto nos deja con dos semanas para preparar un muy buen domingo para ver el Super Bowl con familia y amigos.

Hasta la semana entrante.

The Author

El Táctico

El Táctico

No Comment

¡Participa!