{El Táctico} 3ra y largo - Ronda de comodines (Sábado) - LJA Aguascalientes
17/06/2024

Por: Carlos H. González

 

Estimados aficionados, estamos recibiendo el primer fin de semana, como es costumbre, con la ronda de los comodines; pero antes de hablar de los juegos de hoy, quisiera tocar un tema que omití por completo la semana anterior y me refiero al retiro del jugador que probablemente sea el mejor ala cerrada en la historia de este deporte. Así es, el gran Tony González jugó la semana anterior su último partido como profesional enfundado en la casaca de los Halcones de Atlanta.

González fue la selección 13 de la primera ronda del draft de 1997 de los Jefes de Kansas City, donde estuvo hasta el 2008; para el año siguiente pasó al nido de Atlanta. Fue 13 veces seleccionado para el Pro Bowl y diez veces al All Pro. Nombrado ala cerrada del año en 2000 y 2003, el primer ala cerrada en atrapar más de mil pases; es el líder de por vida en recepciones y anotaciones en un Pro Bowl con 48 y 6, respectivamente, y el ala cerrada con más apariciones en este tazón. Mil 321 recepciones lo que le sumaron 15 mil 71 yardas y consiguió 111 anotaciones. Sin duda el adiós de un futuro salón de la fama.

 

Ahora sí, vamos a los juegos.

 

Sorprendente regreso de los Colts. Andrew Luck ahora sí logró el gran regreso, sin duda el más importante de su carrera hasta hoy. Habían pasado menos de dos minutos del tercer cuarto y Kansas ya ganaba por 28 puntos.

El 1er periodo inició con serie ofensiva anotadora de los Jefes, que consumió la mitad del tiempo; Indianápolis respondió con la misma dosis y, después de un gol de campo de los Jefes, el primer cuarto terminaba parejo: 7 a 10.


Para el 2do cuarto, la ofensiva de Kansas mostró gran poderío y fueron 21 puntos anotados contra sólo tres en contra; así la primera mitad terminaba con ventaja amplia para los visitantes. El inicio del 3er cuarto no podía ser peor para los Colts, apenas se había jugado minuto y medio, y Kansas ya había anotado de siete. La ventaja era de 28 puntos. Parecía que se repetirían esos regresos no logrados por Luck durante la segunda mitad de la temporada regular.

Todo indicaba que los Jefes eran los mismos de las primeras 9 semanas y que avanzarían sin problemas, sin embargo la defensiva de Indianápolis comenzó a trabajar y a parar a Alex Smith y su ataque; el corredor Jefe no estaba en buenas condiciones después del tremendo golpe que se dio contra el piso en el segundo cuarto y, además, Andrew Luck comenzó a ser certero y encontraba receptores por todos lados.

Indianápolis se acercaba y Kansas se limitó a sólo dos goles de campo en prácticamente toda la segunda mitad. A falta de casi once minutos para terminar el juego en segunda y gol, Berry soltó el balón en la yarda cinco, mismo que recuperó Luck y consiguió la anotación. La respuesta de los Jefes fue un gol de campo, pero con menos de cinco minutos los Colts lograron lo que parecía imposible, anotaron de siete y con eso una remontada histórica, el segundo regreso más largo de la historia de la liga.

Indianápolis dejó tendidos a los Jefes 44 a 45 y Andrew Luck parece ser el nuevo mariscal del los regresos. Así los Colts esperarán el resultado del juego entre San Diego y Cincinnati para saber si visitarán a los Pats o a los Broncos. Podríamos ver otro duelo de Manning frente a su ex equipo.

Por el comodín de la NFC, se enfrentaron las Águilas de Philadelphia que recibían a los Santos de Nueva Orleans. Estos últimos jamás habían ganado un juego de postemporada como visitantes. Enfrente tendrían a unos locales que hacia tiempo esperaban esta oportunidad y un mariscal novato que quiere demostrar que está a la altura de los mejores.

Drew Brees se recuperó luego de dos intercepciones y llevó a su equipo a una serie ofensiva que culminaría con un gol de campo, que acabaría con las aspiraciones de las Águilas; todo esto estando abajo en el marcador y con menos de un minuto en el cronómetro. Por su parte Philadelphia fue incapaz de contener la ofensiva rival y no pudieron mantener la ventaja de dos puntos que tenían cuando aún restaban poco menos de cinco minutos.

De este modo, los Santos lograron su primer triunfo en playoffs fuera de Nueva Orleans, dejando ver un equilibrio en sus líneas, una sólida defensa y un efectivo ataque terrestre a pesar de la ausencia por lesión de su corredor estrella, Pierre Thomas; esto sumado al gran brazo del señor Brees que contó con sus receptores siempre que los buscó.

Al final el marcador fue favorable a los visitantes 26 a 24 y, de este modo, los Santos enfrentarán en la ronda divisional al mejor equipo de la liga, los Halcones Marinos de Seattle; sin duda que se antoja un gran duelo, equilibrado y duro.

Mañana tendremos los dos que restan. A las 12:05 chocarán Los Cargadores de San Diego de visita frente a los Bengalíes de Cintinnati y así definir los divisionales de la AFC. Para la comida, el plato se sirve helado desde el Lambeu Field donde los Empacadores de Green Bay recibirán a los subcampeones 49’s de San Francisco; de aquí saldrá el rival del caballo negro, Las Panteras de Carolina.

No pierdan detalle amigos que a esto aún le quedan emociones fuertes. Abríguese bien y nos leemos mañana.


Show Full Content
Previous Repartieron 25 mil rebanadas de la monumental Rosca de Reyes
Next Inicia campaña de acopio de árboles naturales navideños