Deportes

{El Táctico} Jornada 3 más atractiva

Por: Ricardo Aldana

 

 

SANTOS VS PUEBLA

Un decepcionante empate a cero goles fue lo que protagonizaron Santos Laguna y Puebla.

La Franja tocó primero la puerta en el encuentro mediante una jugada al borde del área grande que salvó Oswaldo Sánchez.

Posteriormente los locales respondieron los embates de los de la Angelópolis, tejiendo una jugada iniciada por Marc Crosas, Darwin Quintero y Oribe Peralta, sacando éste un disparo hacia las manos del arquero Villalpando. Y se fueron sin hacerse daño.

TIGRES VS MORELIA

Tigres sigue acumulando minutos sin anotar. La primera mitad fue creciendo conforme transcurrieron los minutos, con un equipo visitante que parecía mejor dentro de la cancha, incluso pudieron ponerse al frente primero, pero la falta de fortuna persigue a los regios.

El asistente José Luis Camargo decidió anular la primera anotación de Morelia al señalar una polémica posición adelantada de Duvier Riascos.

A los 43 minutos, Morelia logró la ventaja después de una gran jugada de Rodrigo Salinas. Cuando comenzaba la segunda mitad, a los 50 minutos, Carlos Adrián Morales cobró un tiro libre de pierna izquierda con muy poca fuerza y llegó la segunda anotación de Morelia, para un 2-0 que sepultaba a los felinos.

VERACRUZ VS CHIVAS

Chivas no supo aprovechar una ventaja tempranera y un hombre más en la última media hora del partido, y sólo le alcanzó para sacar un punto de la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, luego de empatar a uno ante los Tiburones Rojos del Veracruz con dos goles de manufactura similar.

 

MONTERREY VS QUERÉTARO

Gran noche de Marlon de Jesús y César Delgado, doblegaron a unos Gallos del Querétaro que se metían al Tec como líderes de la Liga. Viendo una ofensiva comprometida y versátil, que fue un vendaval en el segundo tiempo sobre el marco visitante y que supo componer un primer tiempo de titubeos, donde el abucheo premió el 1-0 adverso que escribió el cuadro visitante. La presión era mucha y al 62’, Marlon apareció para marcar el 2-1; al 84’ el Chelito empujó el 3-1 que acabó el encuentro.

 

PACHUCA VS TIJUANA

Los Tuzos consiguieron darle la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo desde el minuto cinco y que al final lo ganaron gracias a un penalti en una jugada desafortunada de Hernán Pellerano. El otro Pellerano, Cristian, fue el encargado de abrir el marcador en el “Huracán”. Un minuto después, ya con Édgar Andrade en la cancha, Enner Valencia se estrenó con la camiseta blanquiazul y marcó el gol del empate, tras un centro medido de Andrade. El central rojinegro evitó que una pelota superara la línea de gol, el árbitro marcó penalti y Walter Ayoví lo hizo válido para irse arriba en la pizarra al minuto 74 y darle la primera victoria al cuadro del Pachuca.

ATLAS VS ATLANTE

Ya le acortaron la distancia en la porcentual, ahora son cinco puntos los que aventaja el zorro al azulgrana.
Al 62′, Carlos Acosta se quitó con mucha facilidad a sus rivales, Narciso Mina se movió al espacio y le ganó la espalda a los zagueros, entró al área y, a la salida de Vilar, le tocó el balón a la derecha para mandar la pelota al fondo, las redes se sacudieron anunciando el 1-0 a favor de Atlante. Los asistentes no podían creer lo que estaban presenciando.

 

CHIAPAS VS CRUZ AZUL

A Mauro Formica le tomó 16 partidos con Cruz Azul para su primer gol en la Liga MX.

En el minuto 26, Mauro remató de cabeza un balón que antes había sido rematado de cabeza por su compañero, Mariano Pavone, en un tiro de esquina cobrado por Rogelio Chávez para el 1-0. Suficiente para ganar el partido y llevarse los tres puntos a su casa.

AMÉRICA VS LEÓN

Los de Coapa eran mejores en el terreno de juego y tenían más dominio del esférico.

América finalmente encontró un premio a su esfuerzo, pero lo hizo bajo los aires de la polémica, ya que el árbitro central optó por marcar penal en una jugada dividida de Raúl Jiménez con Ignacio González; decisión que reclamaron con fuerza los jugadores del León al no apreciar falta desde su perspectiva y mucho menos dentro del área.

El mismo Jiménez cobró con calidad desde los once pasos y sentenció lo que a la postre fueron tres puntos de oro que regresan la moral y confianza al equipo.

PUMAS VS TOLUCA

Con unos Pumas que nomás no ganan y con la afición pidiendo el cese de Trejo, Toluca se lleva los tres puntos a su casa gracias a los goles de Pablo Velázquez al minuto 31 después de una serie de rebotes enfrente del portero, y un gol del ex de las chivas, Miguel Ángel Ponce, al minuto 62 tras un rebote en la zaga de Pumas.

 

The Author

El Táctico

El Táctico

No Comment

¡Participa!