Empresarios empiezan a resentir efectos de reformas: Coparmex - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Ha habido negocios que se han dado de baja ante la autoridad fiscal: Jaime Durán Padilla
  • Líder empresarial indicó que la mayor afectación se ha visualizado en compras al menudeo

 

Ante el aumento de impuestos en diversos rubros alimentarios, entre otros, así como las modificaciones en la Ley Fiscal a razón de la forma en la que los contribuyentes presentarán sus informes y el énfasis en establecer que las modificaciones hacendarias afectan a quienes menos tienen, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, a través de su líder Jaime Durán Padilla, dio a conocer que los empresarios adscritos a su gremio ya han resentido los efectos de las reformas.

De esta manera, el líder empresarial indicó que se ha mostrado una considerable disminución en las ventas al menudeo. Argumentó que si bien la llamada “cuesta de enero” produce efectos similares, en comparación con otras situaciones, el inicio de este año se ve resentido por la aprobación de las Reformas estructurales, específicamente la Reforma Hacendaria que trajera consigo aumento en impuestos y modificaciones fiscales.

Duran Padilla señaló que empresarios que forman parte de Coparmex han detectado negocios dados de baja con los cuales se mantenía una relación de comercialización en estados como Zacateas, Durango, Nuevo León y Coahuila, entre otros estados de la región; manifestó que la baja de ventas empresas ante la autoridad fiscal, es un efecto más de la cancelación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Al respecto, estimó que el fenómeno es responsabilidad de la autoridad fiscal, ya que los micro y pequeños empresarios no cuentan con una plataforma, ni tienen conocimientos en contabilidad, al igual que carecen de tecnologías; por lo que aseveró, no hay las condiciones para establecer el pago de impuestos.

Además destacó que los empresarios se enfrentaron con un incremento del dos por ciento en tarifas de energía, cuestión que advirtió, se ve reflejada directamente en los costos de producción.

Para finalizar, el líder de Coparmex anticipó un aumento del gas, efecto que dijo, es una mala noticia para la industria y se añade al impacto que se ha venido dando; exhortó a los legisladores federales para que las leyes secundarias sean el reflejo de lo esperado, disminuyendo así los costos en materia de energía.

 

Foto: Gerardo González



Show Full Content
Previous Alcalde capitalino acompaña al gobernador en su gira de trabajo
Next Comparecen ante el Congreso el General Hidalgo Eddy y el procurador Muñoz Vázquez
Close

NEXT STORY

Close

Ante los feminicidios, el desdén presidencial de López Obrador

29/11/2020
Close