Entrega el DIF estatal paquetes tecnológicos - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo: Nelson Mandela
  • Venimos del amor y tenemos la encomienda de prodigarlo incansablemente: Rivera Río

 

La Casa del Adolescente ha realizado 116 mil 320 atenciones y beneficiado a seis mil 751 jóvenes, dijo la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, quien entregó cobijas para los municipios y más tarde, en el parque El Cedazo, entregó  500 paquetes tecnológicos.

“Los jóvenes son la luz que hace resplandecer el alma”, dijo al iniciar su discurso en la ceremonia de entrega de 500 paquetes tecnológicos, donde agradeció a los adolescentes y a las muchas familias asistentes por soportar el frío.

Consideró un privilegio La Casa del Adolescente, “ya hubiera querido yo tener una”, dijo y añadió que se trata de un anhelo convertido en hermosa realidad y por un Aguascalientes más vigoroso, ante el vacío que había en este tipo de políticas públicas.

“No nos equivocamos al soñar este templo de la juventud, en lo que va de su operación en la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre se han realizado 116 mil 320 atenciones y beneficiado a seis mil 751 jóvenes”, y les pidió que:

“Por ningún motivo dejen las aulas, la mayor riqueza del hombre es el conocimiento, su educación”, y recordó cómo en ese mismo lugar, el presidente Enrique Peña Nieto pusiera en marcha el Programa Nacional Contra la Delincuencia y la Violencia, para citar enseguida al filósofo francés Pichel, que escribiera: “La visión del conocimiento no es descubrir los ojos del hombre, sino orientarlo a elegir sus pasos”.

Y, remató: “Esa es nuestra misión: guiar sus pasos y enseñarlos a volar; venimos del amor y tenemos la encomienda de prodigarlo incansablemente”.

Antes había hecho uso de la palabra, la coordinadora de la Casa del Adolescente, Marcela Durán Madrigal, quien dijo que los 500 paquetes tecnológicos entregados “son armas para ayudar a los jóvenes a combatir los obstáculos de la vida”, y remató con una cita de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”.

El joven Jonathan García Esquivel agradeció la entrega de paquetes tecnológicos y relató cómo llegó a la Casa del Adolescente y tomó clases impartidas por docentes profesionales, “hoy me siento mejor en mi casa y también me siento mejor como ciudadano”.


Horas antes, la presidenta del Sistema DIF estatal, Rivera Río de Lozano, encabezaría una sencilla ceremonia en las instalaciones de la institución, en el que entregó cobijas a las oficinas regionales del DIF en los municipios del estado.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Recibe Lozano de la Torre a dirigente de central obrera
Next El SNTE implicado en irregularidades del FAEB
Close

NEXT STORY

Close

Llama exrector de la UNAM a defender el maíz

25/10/2019
Close