- Gustavo Granados y Juan Manuel Gómez argumentan que no estaban inventariadas y nunca se les dijo que había que devolverlas
- Instan a los integrantes de dicho comité a que den una explicación sobre el caso
Luego de que se diera a conocer que en la pasada LXI Legislatura, los diputados que la integraron habían recibido tabletas electrónicas del dominio Ipad, ha iniciado a desarrollarse un conflicto entre quienes integran la recientemente conformada LXII Legislatura a razón de que dichas herramientas electrónicas no fueron entregadas por parte de los diputados salientes.
Al respecto, cuestionamos a dos ex diputados, miembros de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Manuel Gómez Morales y Gustavo Granados Corzo, quienes hicieron énfasis en establecer que quien debe de aclarar dicha situación es el pasado Comité de Administración de la finada legislatura.
Gómez Morales estimó que es algo sin mucha importancia que corre a cargo del Comité de Administración, además señaló que los diputados recibieron las Ipads por lo que, dijo, “habrá que ver como quedó establecido en la entrega-recepción”. Sobre la devolución de las mismas, aclaró que hubo diversos diputados que no lo hicieron -incluyéndose- y finalizó afirmando que el hecho de que se encuentre el mismo secretario general será benéfico para aclarar la situación.
Por su parte, Gustavo Granados, consideró que dichos recursos tecnológicos formaron parte de una donación a través de Telmex, y al referirle que únicamente fueron 14 las Ipads que fueron donadas así como trece, aquellas que serían adquiridas con recursos del Congreso del Estado, dijo desconocer la situación, argumentando que los responsables de dicha entrega fueron los integrantes del Comité de Administración, quienes refirió, nunca explicaron la naturaleza de la entrega, así como el que tampoco se encontraran inventariadas, al mismo tiempo no se les mencionó que serían propiedad del Legislativo local y no de los diputados.
Cabe destacar que ambos ex diputados instaron a que los responsables de la entrega, miembros del Comité de Administración de la LXI Legislatura, sean quienes aclaren la situación, aseverando que es irresponsable difundir dicha información sin saber de fondo como se realizó el proceso de entrega de las mismas.
Asimismo, vale la pena hacer mención que quien encabezaba el Comité de Administración de la concluida legislatura era el también priísta Kendor Gregorio Macías Martínez.




