Exhorta Herrera Ávila a congresos locales se pronuncien sobre Reforma Política - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Correspondió al senador presidir la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
  • Es necesario garantizar que los gobiernos locales saquen las manos de los comicios en los estados

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por el senador Fernando Herrera Ávila, se exhortó a los congresos locales que no se han pronunciado en torno a la reforma político-electoral, para que lo hagan a la brevedad.

La sesión se celebró en el Congreso de la Unión, toda vez que la Comisión Permanente del primer receso del segundo año de ejercicio, está integrada tanto por senadores como por diputados federales.

El senador por Aguascalientes lamentó que sea precisamente este estado, uno de los que aún no discuten en el Pleno la reforma político-electoral que se aprobara a finales del 2013 en el Senado de la República, y posteriormente en la Cámara Baja.

Destacó que esta reforma constitucional es de gran importancia para garantizar que los procesos electorales se realicen bajo el marco de la legalidad y respondan a los principios democráticos del país.

“Es necesario garantizar que los gobiernos locales saquen las manos de los comicios en los estados, y que los Consejeros Electorales sean elegidos de forma transparente y sin segundas intenciones, que no veamos más casos como el de Chiapas”, dijo Herrera Ávila.

Detalló que hasta el momento son diez los congresos locales que han aprobado la reforma citada, sin embargo para que esta sea constitucional, son necesarios por lo menos siete más.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, comentó que “la reforma político-electoral es un tema que se trabajó durante largo tiempo, y que ahora se encuentra detenida por la falta de pronunciamiento de los congresos locales, por ello es de gran trascendencia este exhorto que hace la Comisión Permanente en torno a que se le dé celeridad”.

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous PRD Aguascalientes se une a la campaña a favor de la consulta pública de la Reforma Energética
Next Más de mil asisten a presentar quejas y denuncias en el primer Miércoles Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Completados sólo 150 expedientes para aplicar a los créditos para concesionarios de taxi

26/05/2014
Close