07/06/2020


  • Acción Nacional no apoyará la convocatoria del Revolucionario Institucional
  • Investigar los casos de tortura en la Procuraduría es uno de los primeros pendientes

 

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) celebró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pueda examinar el despido de trabajadores en algunos ayuntamientos pero, en voz de su coordinador Adolfo Suárez Ramírez, consideró que hay asuntos de mayor urgencia.

“Estamos contentos con que el ombudsman se preocupe por eso, pero habrá otros temas de interés que esperemos ya haya sacado, que ya esté estudiando; como el caso de Ulises Morín, esperemos que ya lo esté checando”.

Manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha sido acusada en múltiples ocasiones por ejercer tortura contra personas en su poder.

El diputado adelantó que la fracción no respaldará al Revolucionario Institucional en su intención de llamar a la CEDH para ejecutar una indagatoria en los cabildos de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos, Tepezalá y El Llano, donde se presume que la nómina ha sido renovada bajo criterios de partido.

Anotó que el caso trasciende las competencias del organismo que encabeza Eduardo Martín Jáuregui, pues “para eso existen tribunales, para resolver todos los conflictos laborales. Estamos de acuerdo en que se preocupe, pero que se ocupe de los temas que realmente le interesan a la sociedad”.

Consideró que los priístas “ya lo están partidizando, lo están politizando. Parece que padecen el síndrome de Pinocho, no se acuerdan. Cuando hubo el cambio de gobernador ellos hicieron eso y muchísimo más, allí no le hablaron a la Comisión de Derechos Humanos”.

Los presidentes municipales, dijo, cuentan con la facultad de ajustar la plantilla laboral de acuerdo a las metas de gobierno.

Suárez se refirió a lo acontecido en el municipio de Jesús María, cuyo distrito representa en Congreso del Estado, y criticó que el tricolor no haya condenado el “despilfarro” de recursos que produjo la nómina obesa de Martín Chávez del Bosque.

“Yo invitaría a todos los diputados, y al ombudsman también, a que nos pongamos a trabajar en nuestros temas. Hay muchos temas pendientes, vamos tratando de proteger a las clases vulnerables, a los ancianos, a los discapacitados, en lugar de andar perdiendo el tiempo metiéndonos en asuntos de los municipios”.

–La diputada María de los Ángeles Aguilera dice que un trabajador que demuestre capacidad debe quedarse en el puesto.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

–Estamos de acuerdo, pero hay que recordar que hay trabajadores de confianza. También hay personal que trabajó con contratos, eso al parecer se nos olvida.

Añadió que el recorte era necesario en una nómina de mil 400 empleados como la de Jesús María, pues el presupuesto sólo daba para soportar a 800.

El pago de favores políticos, señaló, fue el causante de la caída en la prestación de servicios públicos, pues fuertes sumas de dinero debían destinarse al renglón de los honorarios.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Niega secretario de Desarrollo Económico disminución de empleos con Reforma Fiscal
Next Acuerdan todos los ayuntamientos reforzar el esquema de Mando Único

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La importancia de la decisión del SCJN en el caso Bonilla/ Meridiano electoral 

13/05/2020
Close