Inauguración de la planta Tachi-S - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Antonio Martín del Campo elogió la visión de Carlos Lozano de la Torre
  • Asistió al evento el procurador general de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre inauguró la planta Tachi-S, en una ceremonia a la que asistió el alcalde capitalino Antonio Martín del Campo, quien hizo un reconocimiento a la visión del mandatario, lo que sería correspondido por el jefe del Ejecutivo estatal; también estuvo presente el procurador general de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez.

El acto poco común tuvo lugar ayer, al inaugurar la nueva ensambladora de asientos automotrices para la Nissan, que tuviera una inversión de 243 millones de pesos, del millón de dólares que se proyectan, como dijera su director Gonzalo Esparza Pedroza; inicialmente creó 250 empleos, que ampliará en 750 más en el corto plazo.

Se develó la placa alusiva, con la explicación a cargo de Miguel Lara, técnico de la planta; posteriormente se llevó a cabo un recorrido por las modernas instalaciones, al término del cual se realizó la ceremonia en la que el presidente de Tachi-S Co. Ltd, Hiroschi Taguchi, agradeció a las autoridades estatales su apoyo para llevar adelante ese proyecto de la industria automotriz.

Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan, tuvo expresiones de elogio a la inauguración de la nueva planta, que ensamblará los asientos de los automóviles japoneses producidos por ellos. Entrevistado más tarde, el directivo diría que Nissan 2 ya está fabricando un automóvil cada 38 segundos.

En su intervención, el gobernador Lozano de la Torre dijo que ya escucha la bella música de las nuevas inversiones japonesas que se realizarán durante este 2014 en Aguascalientes.

Luego de una sesión de canapés y vinos generosos, ambientada por el mariachi, el mandatario estatal se refirió a una gira de trabajo que realizará por China este año, invitado por la empresa Minth, ya asentada en Aguascalientes.

“El propio empresario me ha invitado, me voy a ir con él. Les daré a conocer los detalles de la gira en los próximos días, estamos armando la agenda en estos momentos. Ya le informé al señor presidente de la República que en esos días estaré fuera del país y si no había inconveniente, porque luego sale uno y hay eventos nacionales y luego dicen: dónde anda”.

–Gobernador, la construcción del centro comercial sobre lo que es el Ojocaliente, ¿coincide con la ideología verde del estado?

–Los permisos no los dio el Gobierno del Estado, los permisos los dio finalmente Semarnat, los dio municipio, se los dieron desde pasadas administraciones. Inclusive, antes de que Lorena fuera presidenta les dieron las autorizaciones. Ha sido una negociación importante que hemos tenido con las diferentes secretarías, y la idea es que tendrán que hacer las reposiciones necesarias por las afectaciones que pudiera haber.


–¿No se trastoca algo de la historia urbana del estado?

–Yo desde candidato, si ustedes se acuerdan, estuve en contra de que se vendieran porque es una imagen del estado, es Ojocaliente un ícono. Sin embargo, pues era de dueños particulares y lo vendieron. No es el gobierno el que ha promovido esta situación.

Acompañaron al gobernador a este evento, además, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna; la presidenta del Congreso del Estado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez; el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega; y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Verónica Sánchez Alejandré.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Jesús María no otorgará más licencias para venta de bebidas alcohólicas
Next Convoca gobierno estatal a vacunarse contra la influenza
Close

NEXT STORY

Close

Personalísimo 2020

30/12/2020
Close