- Empresa japonesa, sin discriminación por edad ni incapacidad: Esparza Pedroza
- Aguascalientes es uno de los destinos más seguros para los inversionistas: Lozano de la Torre
Aguascalientes es uno de los destinos más seguros para los inversionistas, por su clima excepcional de estabilidad laboral y paz social, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre en la inauguración de una planta más de Tachi-S en Calvillo; resaltó que las inversiones importantes se han convertido ya en una costumbre.
Acompañado de representantes de los tres niveles y órdenes de gobierno, el ejecutivo estatal dijo que la entidad se ha convertido en un destino seguro para invertir, y recordó los esfuerzos hechos a lo largo de los últimos 30 años, desde la llegada de la Nissan.
Asimismo manifestó que las inversiones de la industria automotriz se han concentrado en un 55% en los municipios; en esta ocasión, la nueva planta de Tachi-S en Calvillo tuvo una importante inversión de 210 millones de dólares
Antes, el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, en improvisado protocolo usó el micrófono únicamente para dar la bienvenida a los empresarios en japonés, el idioma natal de éstos, luego de lo cual el turno fue para el alcalde de Calvillo, Francisco Javier Luévano Núñez.
El edil agradeció a los inversionistas nipones haber elegido a Calvillo para instalarse, y reconoció las buenas relaciones “que el gobernador Carlos Lozano de la Torre ha sabido construir”, y anunció que su administración participará en la búsqueda de oportunidades con los gobiernos federal y estatal.
Enseguida y con la representación del vicepresidente de Manufactura de Nissan, Armando Ávila Moreno, el ejecutivo Eduardo Ocadiz Nava hizo uso de la palabra para decir que en este 2014 la armadora japonesa fabricará 700 mil automóviles, “hoy más que nunca, el progreso ha llegado, especialmente a los municipios”, puntualizó.
A su vez, el director de Tachi-S, Gonzalo Esparza Pedroza, dijo que la nueva planta de Calvillo duplicará prácticamente la producción de juegos de asientos para automóviles, al pasar de uno a dos millones.
Sin embargo, el dato fuerte del ejecutivo automotriz fue el siguiente: “En Tachi-S no hay discriminación, no por edad avanzada ni por discapacidad, siempre haya aptitud para algunas responsabilidades”.
Por su parte, el presidente internacional de Tachi-S, Hiroschi Taguchi, dijo en español que ya son seis las empresas ensambladoras de juegos de asientos para automóviles de la Nissan en todo el estado, con una planta laboral de 16 mil empleados.
Foto: Gilberto Barrón




