Juana Alicia maniobró para conseguir otras 72 horas: SITEM - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Elementos del propio SNTE habrían aludido a los compromisos rotos
  • Podría haber pagos, pero sólo de manera parcial

 

Ayer la encargada de la Sección 1 del SNTE, Juana Alicia Espinosa, celebró una reunión con sus secretarios generales, a los cuales solicitó tramitar con el magisterio en paro un nuevo plazo de 72 horas para finiquitar los pagos que adeuda el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), según refirió Laura Ramírez Pérez, titular del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

“Los mandó requerir para pedirles que aguantaran otras 72 horas, y que regresaran a las aulas, que trabajaran con los niños. Los maestros dijeron que no, que seguían en paro, hasta que esté el depósito hecho”.

Ramírez Pérez señaló que en próximas horas Gobierno del Estado podría emitir uno de los pagos pendientes: sólo el relativo al bono de rezonificación.

En aquella reunión, ventiló, también se dijo “que posteriormente les pagaban el aguinaldo, y que a lo mejor a algunos les devuelven el ISR que les cobraron de más”.

Aseguró que no hay claridad en la fecha de pago, por lo cual los propios secretarios generales del SNTE habrían protestado “que las 72 horas empezaron a correr a partir del lunes, y que si pedían más (tiempo) ya no serían 72 horas”.

–¿Sabe si Juana Alicia Espinosa se presentó con algún documento, o sólo mostró promesas?

–No, nada más con propuestas, con ningún documento. El que estuvo tomando la palabra fue un maestro que viene del nacional, se llama Juan Armendáriz. Manifestó que si los maestros no querían regresar a trabajar porque no les han pagado se les iba a respetar. Que los iban a seguir representando, eso fue lo que dijo el del nacional.

–¿Sólo esta persona abogó por los maestros de Aguascalientes?


–Sí. Ella (Espinosa) nada más a unos defiende y a otros no. Ahorita está diciendo que no va a defender a los maestros que se han estado manifestando, que nada más va a defender a los maestros que están en el salón.

La líder del SITEM aseveró que una de las supervisoras más cercanas a Juana Alicia Espinosa se acercó con un grupo de inconformes para exigir que firmaran una lista donde constara su participación en las protestas. Los docentes se negaron.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Podría comparecer el titular del IEA ante el Congreso del Estado
Next Han sido detenidos y encarcelados 294 integrantes de la delincuencia organizada
Close

NEXT STORY

Close

Aprueba INE modelo de casilla única para los comicios de 2015

14/08/2014
Close