Sociedad y Justicia

Llegó el recurso para el Hospital de Pabellón de Arteaga

  • Se destinarán 240 millones de pesos a la construcción del Hospital de Pabellón de Arteaga
  • Se construirá un nuevo centro de salud en la ciudad capital, entre Haciendas de Aguascalientes y  Villas de Nuestra de la Asunción

 

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Esparza Parada, informó que ya llegó el recurso destinado a la construcción del Hospital de Pabellón de Arteaga, depósito que está siendo analizado por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).

“Está en proceso de licitación en SICOM, yo pienso que es cuestión de que pase el trámite de licitación para arrancar las obras”, señaló.



Los 240 millones de pesos para la construcción del centro médico, aumentará la disponibilidad actual de 30 a 60 camas, lo que beneficiará a más de 200 mil personas de la cabecera municipal y comunidades aledañas, así como a la población de San José de Gracia, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos así como regiones en Jesús María y San Francisco de los Romo.

Asimismo, Esparza Parada informó del proyecto de construcción del nuevo centro de salud en la ciudad capital en un espacio entre Haciendas de Aguascalientes y  Villas de Nuestra de la Asunción, el cual llevará el nombre de Centro de Salud Haciendas.

Por su ubicación estratégica se pretende dar servicio médico a la población en el sector oriente de la ciudad capital, con una capacidad máxima de atención de doce mil personas.

Para el Centro de Salud Haciendas se invertirán ocho millones de pesos “todavía no se empieza la licitación porque no está radicados todavía los recursos, están asignados, pero no están aquí”.

Recordó que también durante este año continuarán con la construcción modulada del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo al que se le destinaron cerca de 231 millones de pesos, “si se aplica ese recurso a toda la obra no pinta, vamos a decir así, en cambio modulando una parte en donde se le acerquen a 60 camas todos los servicios, con eso empezaremos a descongestionar el Hospital Miguel Hidalgo”.

Expresó que las inversiones en centros de salud contribuirán a la cobertura médica de los aguascalentenses, recurso que se destina además de la construcción, equipamiento y el personal capacitado, “se va conformando más infraestructura aunada a los once centros de salud urbanos que ya existen aquí en la capital”.

 

Foto: Roberto Guerra

The Author

Tania García

Tania García

No Comment

¡Participa!