Más de 17 mil estudiantes de la UAA regresan a clases - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Del total de alumnos que regresan a clases el lunes, más de mil 300 son de nuevo ingreso
  • UAA decidida a continuar camino de excelencia y posicionarse como un referente nacional

Más de 17 mil 500 estudiantes inician clases este 27 de enero, con lo que arranca el calendario académico del semestre enero-junio del 2014, de estos estudiantes más de mil 300 son de nuevo ingreso, según expresó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes.

El rector de la UAA destacó que la Institución tiene una gran fortaleza académica, administrativa y una visión muy clara sobre sus objetivos de llegar a ser un referente nacional por la excelencia de su enseñanza.

Andrade Cervantes sostuvo que los alumnos de nuevo ingreso deben sentirse orgullosos y privilegiados por poder acceder a un espacio dentro de esta Institución, ya que sólo uno de cada tres aspirantes logra insertarse en sus diferentes programas de estudio; en este sentido, los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad para prepararse adecuadamente y, a su egreso, ser profesionistas de calidad.

En el caso de los alumnos que reinician labores este 27 de enero, el rector los exhortó a que continúen estudiando con entusiasmo y empeño, para continuar obteniendo los reconocimientos de calidad que la Universidad ha logrado gracias al esfuerzo de su comunidad estudiantil y docente, entre los que destacan los premios EGEL, las evaluaciones nacionales de calidad por parte de los CIEES, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Mario Andrade expresó también que en este inicio de semestre es importante que los catedráticos e investigadores continúen trabajando como lo han hecho desde hace 40 años, dando lo mejor de sí mismos para impulsar la educación de miles de jóvenes.

Destacó que la plantilla docente tiene cada día mayores retos, pues las exigencias de un mundo globalizado y altamente competitivo obligan a ofrecer una preparación profesional cada vez más estandarizada internacionalmente y con expectativas claras de estar a la altura de las mejores instituciones a nivel mundial.

Andrade Cervantes aseguró que la UAA debe mantener sus niveles de calidad y el estatus que tiene, avanzando también en su reconocimiento nacional e internacional.

 

Con información de la UAA


 


Show Full Content
Previous Más de 200 demandas contra Jesús María; piden la ayuda del Legislativo
Next Sin contratiempos, Casa Terán con avance del 78% en su restauración