Más empresas extranjeras llegarán al estado, anuncia Sedeco - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • El próximo mes se hará una gira de promoción por China para lograr más inversiones
  • Se busca diversificar la colocación de las empresas en todos los municipios y no sólo en la capital

 

Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció que a lo largo del mes más empresas extranjeras se colocarán en Aguascalientes con la constitución de nuevos parques industriales así como las giras de promoción que el gobernador estará ejecutando por países como China.

A sabiendas de que el sector automotriz es uno de los más dinámicos con la llegada de la Nissan más empresas de servicios al sector se encuentran interesadas en el estado para su inversión y trabajo, sin embargo también existen pláticas con empresarios del sector agropecuario, energético, eléctrico y electrónico así como también con el sector de tecnologías de la información con el objetivo de diversificar la cartera en el estado.

El próximo mes, Garza de la Vega junto con Carlos Lozano de la Torre asistirán con empresarios de Minth (China) y otras empresas a reforzar relaciones y promocionar otros sectores económicos, “iremos a sembrar y agilizar la relación que ya existe aprovechando el éxito de Minth”.

En cuanto a las cartas compromiso ejecutadas durante la anterior gira por Japón el secretario aseguró estar ya a punto de efectuarse los proyectos sobre todo en la instalación de expansiones de operaciones ya existentes en algunas empresas, dejando como compromiso que serán consolidadas para este mismo 2014.

Con tanto crecimiento industrial podría llegarse a pensar que ya no existe espacio para más aunque el funcionario lo negó refiriendo que por el contrario aún hay disponibilidad de espacios en los diferentes parques industriales, aunque no dejó de lado tener que analizarse cada empresa para seleccionar el lugar indicado de colocación.

Esto debido a que en muchas ocasiones no se llega a tener proyectos magnos como del estilo de la planta dos de Nissan sino empresas pequeñas y familiares productoras de servicios o productos no existentes en el estado que requieren sólo de locales pequeños “no son tan grandes pero son de igual importancia”.

El objetivo actual de la Sedeco es distribuir estratégicamente las empresas y no dejar que se agrupen todas en la capital, como fue el caso de Tachi-s engineering colocada en el municipio de Calvillo “les recomendamos el municipio por tener tradición textil y buena mano de obra”.

Para ello, a cada nueva empresa se le hace un estudio del servicio, espacio requerido y el tipo de personal que necesitará para estudiar qué municipio podría solventar sus necesidades y viceversa, si el municipio requiere de ese tipo de empresa, “estamos buscando que las inversiones lleguen a los municipios para generar más fuentes de trabajo”; a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se definen los enlaces para identificar dichas áreas.

 


Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous 20 veces más nuevas empresas en comparación con la administración de Reynoso Femat
Next Con buena entrada Panteras no responde y cae ante Huracanes de Tampico 88-98.
Close

NEXT STORY

Close

No agradan los divorcios exprés al nuevo titular del Poder Judicial  

02/08/2014
Close