08/07/2020


  • Se ampliará la cobertura de servicio para brindar 100 sesiones de rehabilitación adicionales diariamente
  • Inversión de un millón 200 mil pesos para nueva velaria y compra de equipamiento

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, informó que se lleva un avance del 30 por ciento en las obras de acondicionamiento de una nueva velaria que se colocará en la Dirección de Servicios Médicos del Organismo, para aumentar la cobertura de atención en materia de rehabilitación física.

Precisó que en esta obra se invertirán un millón 200 mil pesos, y es el resultado de las gestiones realizadas ante el DIF nacional, con respaldo de Gobierno del Estado, lo que permitirá mejorar el servicio que se proporciona a los pacientes.

Al respecto, el director de Servicios Médicos de la Institución, Eduardo Lenin Ruelas Olvera, detalló a la primera dama que con esta velaria y el nuevo equipamiento que se adquirirá, se logrará aumentar la cobertura de servicio a 100 pacientes más diariamente.

Explicó que la velaria se colocará en el segundo patio de la dirección, en donde se brindará rehabilitación al aire libre, y para lo cual también será necesario realizar algunas modificaciones al piso. Asimismo, resaltó que se colocarán barras, se construirán rampas, y se acondicionará un gimnasio para que los usuarios fortalezcan sus músculos.

Comentó que gracias a esta inversión será posible disminuir la lista de espera de pacientes, de manera que se llegarán a ofrecer hasta 700 sesiones diarias de rehabilitación.

El galeno señaló que gran parte de los pacientes que acuden a terapia son jóvenes con discapacidades temporales, así como personas de la tercera edad que ya sufren de problemas derivados de enfermedades crónico-degenerativas en su estructura ósea.

Con relación a los jóvenes, mencionó que un gran porcentaje de ellos presentan problemas de fracturas en miembros inferiores y superiores, de columna y secuelas de traumatismos craneoencefálicos, como consecuencia de accidentes viales. Refirió que en la Dirección a su cargo, la discapacidad que más se atiende por el número de pacientes que llegan es la motriz, seguida de la neurológica y en tercer lugar la visual.

 

Con información del DIF estatal

 

Foto: Archivo LJA


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Instituto de Vivienda precalifica a 1,400 trabajadores para acceder al FONHAPO
Next Aguascalientes no se encuentra en alerta sanitaria, reitera el gobernador

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aprueban en comisiones candado a la adquisición de tiempos en radio y televisión

25/06/2014
Close