No eliminarán áreas verdes de la Línea Verde, un error la declaración del director - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Analizarán de qué forma podrá mantenerse sin dañar su objetivo principal
  • Estudia Servicios Públicos cuáles luminarias nuevas en el oriente de la ciudad están fallando

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo aclaró los comentarios del titular del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde sobre la posible eliminación de áreas verdes por utilizar demasiada agua para su riego, “vamos a seguir trabajando este magno proyecto sin dañarlo”, el objetivo no es llegar y destruir lo que ya está hecho sino por el contrario será estudiar, analizar y diseñar lo que puede mejorarse.

“No tenemos el proyecto de quitar las áreas verdes, fue un error del director al decir eso”, añadió que la Línea Verde por sí sola se está regando en un 85 por ciento con agua tratada de su planta municipal el resto seguirá regándose con ayuda de la Dirección de Parques y Jardines por medio de pipas.

Reconoció que es un tema complicado por tratarse de un líquido escaso en la ciudad sin embargo se comprometió a hacer un esfuerzo extraordinario en la federación para conseguir más recursos y destinarlos a la compra de más equipo que mantenga en buen estado los doce kilómetros del parque lineal.

Algunos vecinos de las colonias aledañas a la Línea Verde se han quejado del alumbrado nuevo pues por las noches no son prendidas, siendo nuevamente un foco rojo para la delincuencia de esa zona; Martín del Campo aseveró haberse detectado algunos puntos de la ciudad en donde las luminarias recién colocadas han tenido fallas que causaron la falta de luz, “hay algunos tramos en donde hay dos, tres luminarias encendidas y otras apagadas totalmente”.

El funcionario ya delegó instrucciones concretas a la Secretaría de Servicios Públicos para que haga un diagnóstico de las luminarias afectadas y dar solución al problema, en todo caso hacer efectiva la garantía que se muestra de cinco años a partir de su compra. A más tardar la próxima semana se tendrán los resultados con sus soluciones.

 

Foto: Gerardo González



Show Full Content
Previous Riesgo de huelga en los municipios no priístas
Next Por fin hay titular en el IMAC
Close

NEXT STORY

Close

Sector empresarial de Aguascalientes espera que ley outsourcing respete acuerdo tripartita

21/04/2021
Close