Norma Guel debe manifestarse sobre el paradero de 27 iPads - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • El Congreso pagó 13, con costo superior a los 12 mil pesos por pieza
  • Los panistas desconocen qué pasó con el equipo de la LXI Legislatura

 

La fracción de Acción Nacional, aseguró Martha Márquez Alvarado, representante del partido ante la Comisión de Vigilancia, desconoce el paradero de las 27 iPads asignadas, en su momento, a los diputados salientes.

En enero de 2011 los integrantes de la LXI Legislatura del Estado recibieron una de estas pantallas táctiles, pues se pretendía automatizar el proceso de votaciones y ahorrar dos mil pesos diarios en papel y tinta.

14 de los artefactos fueron donados por Teléfonos de México, en tanto los 13 restantes, con costo unitario de doce mil 460 pesos, corrieron a cargo del Legislativo. Los pagos debieron realizarse mediante el recibo telefónico.

–¿Sabes qué pasó con las iPads que tenía la legislatura pasada?

–Esas preguntas las tendrá que responder la diputada Norma Guel como presidenta del Comité de Administración.

En conferencia de prensa, Márquez Alvarado dijo no estar al tanto de los rumores que señalan la compra de nuevo parque vehicular para Congreso del Estado.

“Todos los integrantes del grupo parlamentario del PAN desconocen las finanzas del Congreso, así. Por ende no conocemos adquisiciones de vehículos ni ningún otro tema, lo desconocemos porque no estamos en el Comité de Administración y porque no se nos da información. Aquí todo se mayoritea”.

Cuando en las sesiones de comisión se solicita que una duda o tema quede asentada en acta, dijo, hay obstáculos a la hora del sometimiento a votación.


Sylvia Garfias se quejó por el reparto de lugares en el Comité de Administración. Apuntó que durante el trienio de la LXI Legislatura el Partido Nueva Alianza colocó a dos de sus cinco miembros en este órgano, mientras ahora, el blanquiazul, con siete curules, no pudo hacerse de un solo espacio.

–¿Ustedes también trabajarán con un iPad?

–No sabemos, no nos han dado, ni siquiera lo han mencionado. No podemos acceder a las sesiones del Comité de Administración.

–¿Qué pasa con la página de transparencia?

–No la han actualizado. La ley establece que se deben transmitir las sesiones en vivo, por internet y por un canal, tampoco lo cumplen.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Asociación de Migrantes pide que sea modificada la Ley Estatal de Derechos Humanos
Next Discuten diputados sobre Distrito de Riego 01, despidos en municipios y la Reforma Política
Close

NEXT STORY

Close

Del vergonzoso trabajo al enriquecedor negocio / Vale al Paraíso

14/09/2016
Close