Pone en duda el PAN el análisis minucioso planteado por el PRI - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • No se hizo lo mismo con una Reforma Energética aprobada en fast track
  • La bancada panista operará para conseguir el espaldarazo a la minuta de la Reforma Política

 

Los cabildeos en torno a la minuta de Reforma Política que recibiera este viernes el Poder Legislativo llevan varios días en marcha. Sylvia Garfias Cedillo, secretaria de la Comisión de Asuntos Electorales, dijo no haber tocado el tema con todos los legisladores del mayoritario Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La panista señaló que “lo que encuentro a veces es cierto desconocimiento de los alcances de la reforma, cierta cautela que les habrán recomendado”.

En una de las últimas reuniones del mencionado órgano parlamentario, dijo, se hizo énfasis en que la iniciativa había llegado a Aguascalientes con el aval tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores.

Garfias Cedillo criticó una de las convocatorias de Jorge Varona, coordinador de la bancada priísta en Congreso del Estado, y quien expresara que la Reforma Política ameritaba un análisis cuidadoso.

Las alusiones al rápido proceso de aprobación de otros documentos legislativos no tardaron en salir: “Ahí no se pusieron a analizarlo minuciosamente. Ahora me parece muy extraño que se asuma esta actitud de quererlo analizar minuciosamente, cuando la Energética salió prácticamente en fast track”.

Se refirió que la bancada panista operará para conseguir el espaldarazo a la minuta.

Con anterioridad, Adolfo Suárez Ramírez, coordinador de los azules, comentó que podría ser bueno hacer algunas observaciones sobre la Reforma Política:

–¿No le parece que a esa reforma también le haría falta la revocación de mandato?


–Sería bueno analizarlo, de hecho yo estaría a favor. Si hay un legislador o un funcionario que no rinde frutos, hay que legislar al respecto. Si no rinde frutos, ¿para qué lo queremos? En la medida en que nosotros obliguemos a los funcionarios y la sociedad exija vamos a echarle ganas, esto tiene que avanzar en beneficio de la sociedad.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Brenda Santoyo y Fernanda Padilla convocadas por la Federación Mexicana de Ciclismo
Next Indicadores evaluados por SINDES detectan problemas en servicios públicos de la capital
Close

NEXT STORY

Close

UAA organiza seminario internacional de educación artística con subasta de arte universitaria

10/04/2016
Close