CulturaPolítica

Por fin hay titular en el IMAC

Compartimos boletín del Municipio de Aguascalientes:

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga rindió protesta como Director General del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), comprometiéndose ante integrantes de la Junta de Gobierno de esta dependencia presidida por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, a trabajar durante los próximos tres años de administración para promover e impulsar las actividades culturales y artísticas en el municipio Capital.

21 01 14 NOMBRAMIENTO

Durante este acto protocolario en el que recibió de manera oficial la importante encomienda, Héctor Alejandro Vázquez puntualizó la necesidad de fortalecer los programas culturales en Aguascalientes, ya que aseguró, el arte representa un agente de cambio y transformación social y puede incidir directamente en la reducción los índices de desempleo, drogadicción y violencia.

Les agradezco esta encomienda que me hacen, es sin duda el cargo más honorable que he tenido en mi vida, voy a trabajar junto con ustedes, con los miembros del Consejo Consultivo, artistas y con la comunidad cultural de Aguascalientes para que el arte sea llevado a todos los rincones de este municipio.

El Presidente Municipal Juan Antonio Martín del Campo celebró el aval de quienes conforman esta Junta de Gobierno para hacer posible el nombramiento de Héctor Alejandro Vázquez y los instruyó a trabajar de manera transparente y justa en la conformación de políticas públicas en materia de cultura que permitan abonar en la construcción de una mejor ciudad para la gente buena.

De igual forma, el alcalde reconoció el compromiso asumido por parte del Director General del IMAC, a quien exhortó a encaminar sus acciones de manera conjunta con los diversos sectores sociales como parte de su compromiso para generar un gobierno más cercano y de puertas abiertas que atienda las necesidades de la gente, lo cual habrá contribuir al éxito de los programas culturales a ejecutarse durante la administración.

Alejandro Vázquez estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), completó la maestría en Filosofía de la Moral en la Universidad de la Concepción en Chile, profesionalmente se ha desempeñado durante aproximadamente 10 años como profesor de la UAA, realiza labores de consejería basado en Terapia Filosófica, especializado en el Existencialismo, además ha impartido conferencias sobre estética, ética, música y cine en la Universidad Mesoamericana en Oaxaca y la Universidad Autónoma de Colombia, entre otras.

En el marco de la Sesión Extraordinaria de esta Junta de Gobierno realizada en el Salón Presidentes, los miembros del organismo ratificaron por unanimidad de votos la propuesta realizada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y externaron su beneplácito por el nombramiento de un personaje con tan amplia trayectoria profesional y académica.

Cabe mencionar  que en el evento se contó con la presencia de los Regidores Carmen Lucía Franco Ruíz Esparza, Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación; David Mendoza Vargas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Iván Alejandro Sánchez Nájera, de la Comisión de Cultura; el Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso; el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; así como de los miembros del Consejo Consultivo del IMAC, José Fonseca Palmas y Francisco José Ledesma Rosas, quienes en su conjunto conforman la Junta de Gobierno del IMAC.

**

CONTENIDO RELACIONADO

A finales de 2011, Alejandro Vázquez Zuñiga platicó con La Jornada Aguascalientes acerca de su proyecto editorial El Gran Vidrio. Aquí la entrevista desde el archivo LJA:

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!