- Una docena de militantes del PRD podría integrarse a la administración municipal capitalina, comunicó su dirigente estatal, Óscar Estrada Escobedo
- Podrían llegar también al Centro Integral de Servicios, la delegación Pocitos y el Instituto Municipal de Planeación
Aproximadamente una docena de militantes del partido del sol azteca podría integrarse a la administración municipal capitalina, comunicó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Óscar Estrada Escobedo.
“Tenemos varias jefaturas y alguna que otra coordinación” y comentó que algunos de los espacios que podrían ocuparse se encuentran en el Centro Integral de Servicios, en la delegación Pocitos, en el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes así como en el Instituto Municipal Aguascalentense de Cultura; además se estará respetando la permanencia de varios perredistas que en otras administraciones habían accedido a algún puesto.
“En el caso de la Cultura nos la estamos jugando con varios perfiles que son cercanos al partido y que son militantes pero que no son cuadros dirigentes”, Estrada Escobedo mencionó que no sería bien visto que integrantes del comité directivo ocuparan la dirección del IMAC, por lo que se buscaron miembros del PRD con conocimiento y experiencia en el arte y la cultura.
Si bien ya se presentó la propuesta, de la cual no quiso especificar nombres, aclaró que dicho perfil formará parte de una terna que deberá ser analizada por el Consejo Consultivo.
Asimismo, el dirigente estatal informó que en trabajo conjunto con el presidente municipal Antonio Martín del Campo se consiguió un presupuesto histórico, incluso mayor al que se obtuvo durante la administración de Lorena Martínez, “en esta ocasión alcanzamos dos o tres millones más que en su administración, alcanza casi los 50 millones de pesos”.
Respecto a la reingeniería administrativa, celebró que se aprobara la eliminación de 85 cargos de primer nivel y 180 asesores “era más que necesario, se está eliminando casi una centena de puestos de primer nivel, que son totalmente obsoletos”.
A decir de Estrada Escobedo, los escalafones de subsecretarías y coordinaciones sólo acrecentaban la burocracia y representaban un gasto excesivo, “no podemos permitir que hayan nóminas infladas, aviadores al por mayor”, manifestó que una de las prioridades será la transparencia en rendición de cuentas de cada una de las dependencias y de su personal, respaldando una administración de austeridad y cuentas claras.
Foto: Gilberto Barrón




