Presenta Mario Andrade Tercer Informe como rector de la UAA - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • La construcción del Campus Sur y la Preparatoria Oriente fueron considerados sus principales logros, con una inversión de 545 mdp
  • Destacó las acreditaciones nacionales e internacionales, programas de pregrado y posgrado

 

Con sede en el Salón Universitario de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se llevó a cabo la presentación del Tercer Informe de Mario Andrade Cervantes como rector de la Institución, ante miembros de la comunidad universitaria y personalidades del ámbito político, educativo y empresarial.

Mediante la sesión solemne del Consejo Universitario, con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno, se dio inicio al evento protocolario que daría cuenta de las actividades realizadas durante el último año del primer periodo de Andrade Cervantes como rector de la UAA.

Para ello se recurrió a una producción audiovisual que detalló todas y cada una de las actividades realizadas durante 2013, que por cierto tendría una importante duración tomando en cuenta que sería el año de cierre de la gestión del rector, así como la celebración de su 40 Aniversario.

Destacó que las actividades realizadas corresponden al Plan de Desarrollo Institucional 2007-2015, para lo cual se remontó a momentos como la entrega de doctorados honoris causa ante el rector Narro y Rodolfo Tuirán. Además de los nombramientos de infraestructura sobre personajes destacados en el estado, la instalación de seis nuevas carreras, así como una cobertura académica para 17 mil 268 jóvenes, lo que representa el 50 por ciento de la demanda de educación superior y el 70 de educación media.

Llamó la atención también la entrega de reconocimientos a todos los rectores que antecedieron la gestión de Andrade Cervantes, al igual que la implementación de nuevas tecnologías y estrategias para la mejora de la formación integral y el funcionamiento de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

De esta manera, una vez concluida la presentación del informe, Mario Andrade procedió a esgrimir algunas de las principales características de su gestión durante este último año; hizo especial énfasis en referir la construcción del Campus Sur y el Plantel Oriente del Bachillerato de la Autónoma de Aguascalientes, para lo cual agradeció al Gobierno del estado, que dijo, se tradujo en una inversión de 545 millones de pesos. A ello agregaría cuestiones como la importancia de las acreditaciones nacionales e internacionales de los programas de pregrado y posgrado y la búsqueda de recibir evaluaciones externas.

A la par de ello, señaló que a la fecha se cuenta con 86 posgrados con evaluación en la calidad de sus programas así como una cifra igual en el número de profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), sumando a ello el alza en los indicadores de eficiencia terminal.

Concluyó con el agradecimiento de la base sindical con quien recientemente se lograron limar asperezas, así como el respaldo del equipo administrativo, las autoridades federales y estatales, y así dar pie al inicio de su segunda etapa como autoridad máxima de la UAA durante tres años más.


 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous El PRD será el primero en fiscalizar a Peña Nieto, promete Navarrete
Next Trabajadores de la CEDH amenazados con despido si no renuncian al sindicato de la CROM
Close

NEXT STORY

Close

¿Quién es Israel Tagosam Salazar Imamura López, político de Aguascalientes?

09/12/2020
Close