07/06/2020


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, realizó una visita de cortesía al gobernador Carlos Lozano de la Torre, tras su designación por el Congreso como ombudsman en la entidad.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos refrendó su amplia y franca disposición a sostener un diálogo abierto y una actitud propositiva hacia las autoridades, con el fin de realizar puntual y escrupulosamente la defensa de los derechos humanos en la entidad.

Soy una persona convencida de que el diálogo y la mediación son importantes instrumentos al servicio de los derechos humanos, por tanto, es importante sostener una relación estrecha con autoridades, mantener una política de puertas abiertas y de sensibilidad hacia problemáticas que lesionen derechos de las personas.

El ombudsman destacó la calidez con la que fue recibido por el mandatario estatal y de quien dijo: “es un hombre de firmes convicciones y de gran sensibilidad humana” destacando además su compromiso para reiterar el llamado a sus colaboradores a conducirse en el marco del respeto a los derechos humanos en sus tareas cotidianas.

Finalmente indicó que en dicha reunión fueron establecidas las bases de una cordial y muy productiva relación, “una relación de estricto respeto a la autonomía de la Comisión” pero también aprovechando el margen que da las relaciones cordiales y el ánimo de trabajo mutuo a favor de los ciudadanos” dijo Martín Jáuregui.

 

Con información de la CEDH

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Leyes secundarias de la Reforma Política se aprobarán a la brevedad
Next La Purísima… Grilla

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Futbol / De rebote

04/05/2016
Close